Inicio Noticias Las caceroladas y protestas contra el gobierno de Sánchez, se extienden también por el corredor del Henares.
Las caceroladas y protestas contra el gobierno de Sánchez, se extienden también por el corredor del Henares.
0

Las caceroladas y protestas contra el gobierno de Sánchez, se extienden también por el corredor del Henares.

2.23K
0

Domingo/17/mayo/2020.-  Las caceroladas y protestas contra el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias,  que comenzaron hace unos días en el madrileño barrio de Salamanca, se van extendiendo por los diferentes barrios de Madrid,  y  han llegado ya  hasta la puerta del propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a los barrios obreros  de Madrid y municipios  del corredor del Henares.

Este sábado se cumplieron siete días consecutivos de protestas en Madrid. Las concentraciones contra el Gobierno, que se popularizaron en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, se extendieron en otros puntos de la Comunidad.

Aumentan las Protestas en Madrid y sus pueblos.

En Usera, distrito obrero de Madrid que proyecta imágenes que también se escuchan, a diario, en ciudades de los dos llamados “Cinturones rojos” de la Comunidad de Madrid, el Sur y el Corredor del Henares. Desde Alcorcón hasta Alcalá de Henares, pasando por Getafe, Coslada, San Fernando de Henares o Torrejón de Ardoz; las cazuelas suenan a diario. Aunque no se las vean en las televisiónes  que han recibido “ayudas” del gobierno como la sexta, TVe etc.

Concentraciones similares tuvieron lugar en Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda , Pozuelo o galapagar.

Vecinos de La Navata protestan a pocos metros del chalet de Pablo Iglesias en Galapagar (Madrid)

En el corredor del Henares: 

En Coslada, Torrejón de Ardoz y otros municipios del corredor, las cazuelas suenan a diario, pero ayer, En Alcalá de Henares,  y según informa  el digital ALCALAHOY,  las caceroladas, que  hasta  ahora se había escuchado en días sueltos  en algunos balcones de unos cuantos barrios, ayer sábado 16 de mayo decenas de personas, se lanzaron a la calle e hicieron un ruidoso paseo-cacerolada sobre las 21 horas por el centro de Alcalá, llegando a la Plaza de Cervantes,  y gritando: “¡Libertad!” y “¡Gobierno Dimisión!”.

Agentes de la Policía Nacional, que hicieron acto de presencia,   velaron  por el cumplimiento de las normas del estado de alarma y advirtieron  a alguno de los que protestaban, para  que guardaran la distancia de seguridad de dos metros y evitar contagios mientras expresaban sus quejas de forma pacífica, pública y democráticamente.Entre las personas que protestaban, se pudo ver a militantes del PP, de  Vox  y  del recién constituido grupo de  Resistencia Social Alcalá,  pasearon junto a otros viandantes con utensilios para hacer la cacerolada y portaron  banderas  de España, alguna de ellas  con el escudo de la ciudad complutense.

Otras ciudades como Valencia también se van sumando a las protestas.

Manifestación convocada legalmente  para el  23 de Mayo en caravanas de Coches:

El 23 de mayo los españoles han sido convocados legalmente,  a exigir en las calles, y de una forma segura para la salud, que comience la #FaseLibertad y que dimita” el Gobierno de la mentira, el paro y la miseria” según los convocantes.

Para ese día partidos políticos como VOX, tienen programadas en las pequeñas y  grandes ciudades de toda España, caravanas de coches bajo el lema ‘Un paseo por España’. En Madrid se realizará en el Paseo de la Castellana, a las 12 horas. Pero hasta que llegue ese día, y para ir ‘calentando motores’, los convocantes invitan a la ciudadanía a hacer caceroladas desde los balcones o en la calle todos los  días a las 21 horas.

La presidenta Madrileña Díaz Ayuso: “ Las caceroladas  del  Barrio de Salamanca, serán una broma”.

Isabel Díaz Ayuso-Presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, también calificó en la Asamblea de Madrid de «mando dictatorial» al gobierno de España en el careo que mantuvo con Unidas Podemos por este asunto. y agregó  Ayuso : «Esperen que la gente salga a la calle, y lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma», advirtió la presidenta regional en su intervención final.

(2233)