1. Inicio
  2. Noticias
  3. Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de paralizar Madrid otra semana más sin razones técnicas.
Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de paralizar Madrid otra semana más sin razones técnicas.
0

Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de paralizar Madrid otra semana más sin razones técnicas.

1.24K
0

Regional /15/mayo/2020.- Covid-19. La Comunidad de Madrid no pasará el próximo lunes 18 de Mayo,  a la Fase 1 de la llamada “desescalada” del confinamiento por el coronavirus, como había solicitado el Ejecutivo madrileño. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado directamente al Gobierno central  de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de “paralizar Madrid”, con una advertencia: “Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”.

Además, la presidenta madrileña ha insistido en que “Madrid ha cumplido” con los requisitos que el Ministerio de Sanidad había fijado para el cambio de fase y ha negado, en un tuit, que la Comunidad de Madrid sea la que tiene un mayor porcentaje de contagios”.

Igualmente, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que la decisión del Gobierno central de mantener a la región en la Fase 0 no ha sido técnica, sino política” porque “no ha presentado ni un solo argumento” y  con esta decisión  condena a “miles de madrileños a la ruina”.

 Sanidad habla de dar “un margen” para la atención primaria.

El portavoz  del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón,  ha asegurado que “la decisión de que la Comunidad de Madrid  NO PASE  A FASE 1, se ha tomado después de un debate “intenso” y que el motivo fundamental ha sido la necesidad de dar “un margen” para que la capacidad asistencial se traslade a los centros de atención primaria”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado “emitir ningún tipo de comentario” aunque  ha asegurado que mantienen una “relación de trabajo muy cordial y fluida con todas las comunidades autónomas”

Datos del Coronavirus al 15-Mayo-2020:

(1238)