1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Policía Nacional detiene a un individuo que traficaba y repartía droga utilizando un patinete eléctrico.
0

La Policía Nacional detiene a un individuo que traficaba y repartía droga utilizando un patinete eléctrico.

492
0

11/marzo/2021 |Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una persona de nacionalidad venezolana y 33 años de edad,  por traficar con droga utilizando un patinete eléctrico haciéndose pasar por repartidor de comida a domicilio, usando para ello,  una mochila de una conocida empresa de reparto a domicilio en la que transportaba  la droga.

Los agentes observaron un intercambio de droga por dinero y siguieron al joven hasta su domicilio. Dónde,  y tras su detención se realizó un registro en la vivienda en la que los agentes intervinieron 30 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de MDMA (cristal) dispuesta en dosis para su venta, otras tantas dosis de marihuana, una pistola simulada, unos 200 euros en efectivo, una libreta con anotaciones, un equipo de comunicación y 17 tablets de las que se está investigando su procedencia , además de otra  mochila de reparto de comida a domicilio. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Detienen a cinco personas integrantes de una organización criminal dedicada a sustraer vehículos y comercializarlos en casas de compra-venta.

Igualmente los Agentes de la Policía Nacional en el marco de la investigación de los delitos relacionados con el crimen organizado, entre los que se encuentra el Tráfico Ilícito de Vehículos tanto a nivel nacional como internacional, han llevado a cabo otro  operativo en el que se ha conseguido recuperar diversos vehículos cuyos bastidores y placas de matrícula habían sido manipuladas e incluso dos de ellos habían sido sustraídos. Fruto de las investigaciones se ha conseguido detener a un total de 5 personas, todas ellas, componentes de una organización criminal especializada en esta modalidad delictiva.

Utilizaban casas de compra venta de vehículos donde eran expuestos para su venta:

La organización se dedicaba a receptar vehículos robados y tras manipular sus bastidores y placas de matrícula los llevaban a casas de compra-venta donde eran expuestos para su comercialización.

  • En uno de los establecimientos de compra-venta se localizaron dos vehículos sustraídos, una furgoneta con las placas de matrícula “dobladas” y una camioneta importada desde Méjico con la pegatina de homologación manipulada para poder matricularla en España.
  • Los 5 detenidos de nacionalidades: francesa, argelina, marroquí y española,  de entre 40 y 70 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos similares, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial.

(492)