1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Policía Nacional Desmantela un “supermercado de la droga» que operaba las 24 horas del día.
0

La Policía Nacional Desmantela un “supermercado de la droga» que operaba las 24 horas del día.

1.20K
0

Golpe contra la droga en Alicante| 10/diciembre/2021 .-  En La operación  los agentes de la policía nacional , han detenido a 5 personas y han desarticulado un punto  negro de venta de droga. La organización criminal regentaba un «supermercado de la droga» que operaba las 24 horas del día.

El «supermercado» era regentado por un conocido clan asentado en la ciudad  de Alicante, con funciones muy diferenciadas. Del desarrollo del dispositivo se encargó el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, en colaboración con el Grupo Operativo de respuesta de la misma Comisaría.

El dispositivo de detención ha sido el punto y final al desarrollo de la investigación del entramado criminal. En él se practicaron simultáneamente la entrada y registro en cuatro domicilios tras la autorización judicial. En ellos se hallaron más de cuatro kilogramos de hachís, cocaína y cinco kilogramos de marihuana dispuestas en dosis para vender. Se intervinieron tres vehículos, dos de ellos de alta gama, supuestamente adquiridos con los beneficios de la actividad ilícita y tres armas simuladas, una carabina y  dos pistolas.

Esta operación ha contribuido a restituir la seguridad en el barrio donde en este último año, el menudeo de droga y los delitos conexos a esta actividad se habían visto incrementados.

Todos los detenidos, de nacionalidad española y de entre 19 y 61 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

(1195)