1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 32 personas y desarticulan dos organizaciones de venta de drogas
0

Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 32 personas y desarticulan dos organizaciones de venta de drogas

1.20K
0

Gran operación contra la Droga |  23/diciembre/2021.- La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la lucha contra la venta de drogas al menudeo. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo de 2021, tras unas primeras sospechas que recayeron sobre varios ciudadanos residentes en las localidades de Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy, de los cuales se dedujo que pudieran estar integrados en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Se han realizado diecinueve registros en los que los agentes han incautado cerca de un kilo de cocaína, cuatro kilos y medio de marihuana, 140 gramos de hachís, speed, cristal, fármacos ilegales, más de 100.000 euros en efectivo, y alrededor de una veintena de armas de fuego simuladas y de armas blancas. Los detenidos pertenecían a una banda perfectamente organizada que operaba sin descanso en distintas localidades de las provincias de Alicante y Valencia.

A destacar la perfecta coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La coordinación entre ambos cuerpos ha sido fundamental para la investigación, en la que se ha obtenido un gran resultado en la intervención de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, localizando además en el interior de una de las viviendas un cultivo «indoor» de marihuana. Se han desmantelando dos organizaciones criminales ubicadas en las provincias de Alicante y Valencia, y se han desarticulado 11 puntos de venta al menudeo, entre ambas provincias. Han sido detenidas 32 personas, entre las cuales se encuentran los líderes de ambas organizaciones, atribuyéndoles a todos ellos los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y  pertenencia a organización criminal.

Los 32 detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos los principales objetivos investigados.

=======================================

Igualmente,  Agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida a un hombre de 56 años de edad que había sufrido un infarto en la vía pública.

La Policía Nacional recibe en la Comisaría Provincial de Alicante a la persona a quien cuatro agentes salvaron la vida para agradecerles su intervención.

Los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la localidad de Alicante, donde una patrulla que se encontraba de servicio observó como uno de los vehículos que circulaban por la misma vía impactó fuertemente contra otro vehículo.

Inmediatamente los agentes se apearon del vehículo policial y acudieron a socorrer a los ocupantes de ambos vehículos, observando que uno de ellos, el que había causado el accidente, se encontraba desorientado y en estado convulso, perdiendo de forma súbita la conciencia y dejando de respirar, percatándose los agentes que esta persona estaba sufriendo un paro cardíaco.

Sin perder ni un segundo, los agentes iniciaron el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) protegiendo el lugar, e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al mismo tiempo que solicitaban la presencia urgente de los servicios sanitarios.

La coordinación y la rápida actuación realizada en las maniobras de reanimación fueron determinantes para salvar su vida. Posteriormente este hombre, fue trasladaron al Hospital General de Alicante, donde estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante 23 días.

Se dice que «Es de bien nacidos ser agradecidos».

Y es que este ciudadano que actualmente sigue recuperándose de la cirugía cardiovascular a la que fue sometido,  se mostró muy agradecido con los agentes que le salvaron la vida, a quienes solicitó dar las gracias en persona, motivo por el que se convocó un emotivo encuentro entre los Policías actuantes y el afortunado ciudadano en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, recepción que contó con la asistencia del Comisario Principal Jefe Provincial de Alicante D. Ignacio Del Olmo donde el emocionado ciudadano pudo agradecer a los agentes su heroica labor.

Nota de nuestra redacción: 

En España tenemos por suerte, una de las mejores y más preparadas policías del mundo, al igual que nuestra Guardia Civil y resto de cuerpos de seguridad del Estado. Policías que a diario protegen a nuestros ciudadanos y ciudadanas, desarrollando  una ardua labor  y velando al mismo tiempo por los  derechos que nuestra Constitución nos otorga,  pese a aquellos detractores, personajes que por lo general se llaman a sí mismos/as «antisistema» y «progresistas», pero que viven del sistema y curiosamente, muchos  de ellos y ellas, están en las Instituciones cobrando grandes sueldos de nuestros impuestos.

Personajes estos,  que se empeñan en descalificar siempre que pueden a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Valgan  como muestra de lo que decimos, estos dos ejemplos expuestos en este artículo.

Desde Henares Hoy TV, queremos felicitar a Todos nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, animarles a que continúen con su importante e imprescindible labor y por supuesto, desear a todos ellos y ellas UNA FELIZ NAVIDAD !!

 

(1201)