1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La Policía Local de Coslada obtiene un buen resultado en la carrera de guías caninos del Centro Militar de la Defensa.
La Policía Local de Coslada obtiene un buen resultado en la carrera de guías caninos del Centro Militar de la Defensa.
0

La Policía Local de Coslada obtiene un buen resultado en la carrera de guías caninos del Centro Militar de la Defensa.

456
0

Coslada | 24/mayo/2023.- La policía local de Coslada ha obtenido  un segundo y un tercer puesto en una de las categorías  de la XIX Carrera de Guías Caninos que anualmente organiza el Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF).

El evento, que con el paso de los años ha cosechado un gran prestigio a nivel nacional, ha tenido lugar en Carabanchel, y en él han tomado parte secciones caninas de diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas, CNI, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas y Policías Locales.

En esta ocasión, la Unidad canina de la Policía Local de Coslada, compitió con su perra Bimba en la categoría Veterano A. Bimba demostró un excelente desempeño y habilidades durante la carrera, lo que la llevó junto a su adiestrador a lograr el segundo puesto en la competición.

Conviene destacar también,  el papel de otro participante de la unidad canina de Coslada. Se trata del perro de aguas Horus, que con su entrenador, han logrado obtener el tercer puesto en la categoría Veterano A. La dedicación y el entrenamiento riguroso de ambos guías caninos, combinados con las habilidades de Bimba y Horus, les han permitido alcanzar este destacado resultado.

La carrera ha consistido en un recorrido desafiante, que puso a prueba las habilidades de los participantes. Los guías caninos debían completar una serie de obstáculos y desafíos diseñados para evaluar tanto la destreza física, como la capacidad de trabajo en equipo entre el guía y el perro.

A modo de balance, cabe destacar que la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada en la XIX Carrera de Guías Caninos, ha sido exitosa y muy positiva. Estos resultados reflejan el arduo trabajo, dedicación y entrenamiento tanto de los guías, como de sus compañeros caninos.

(456)