Inicio COSLADA La Policía Local de Coslada localiza a un conductor fugado y presuntamente responsable del atropello a un peatón.
La Policía Local de Coslada localiza a un conductor fugado y presuntamente responsable del atropello a un peatón.
0

La Policía Local de Coslada localiza a un conductor fugado y presuntamente responsable del atropello a un peatón.

728
0

La persona atropellada sufrió lesiones de gravedad.

Coslada, lunes, 6 de mayo de 2019.- Hace unos días, la Policía Local de Coslada tras recibir un aviso por un atropello ocurrido en la calle Constantino Lobo, se personó en el lugar. Allí se encontró tendido en el suelo a un varón con lesiones aparentemente graves. En ese instante, varias personas se hallaban junto al lesionado para prestarle ayuda.

Una de ellas informó a los agentes que había sido testigo de los hechos y relató que, minutos antes, el conductor de un turismo que circulaba a elevada velocidad por esa calle logró sortear a varios peatones, pero no así al que resultó herido después de impactar de manera violenta contra él. A lo anterior se sumó el hecho de que, además, no se detuvo ni redujo la velocidad.
Según señalan desde la Policía Local de Coslada, el herido quedó al cuidado de los servicios de emergencias que determinaron, después de una primera asistencia médica in situ, su traslado a un centro hospitalario. De forma simultánea, se llevaron a cabo las gestiones y averiguaciones necesarias para localizar al conductor del vehículo.

De este modo, con la colaboración de la Policía Local de San Fernando de Henares, agentes adscritos a la Sección de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Coslada, lograron identificar y localizar en una vía del citado municipio el turismo supuestamente implicado en los hechos. El coche presentaba una tipología de daños perfectamente compatibles con
el accidente que se investigaba. Después, de forma inmediata, los agentes intervinientes hallaban también al conductor, presunto responsable del atropello, en su domicilio familiar de esta ciudad.   El conductor duplicaba la tasa de alcoholemia.
El implicado admitió desde un primer momento su responsabilidad, colaborando con la misma. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, esta arrojó valores que duplicaban la tasa máxima permitida para ese vehículo y conductor.

Con todas esas actuaciones, la Policía Local instruyó atestado por accidente de circulación, conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente causando lesiones constitutivas de delito y conducción temeraria, con detención del presunto responsable, un joven de nacionalidad española y 21 años de edad.
Cabe subrayar que, en relación con la circunstancia del abandono del lugar del siniestro habiendo causado lesiones constitutivas de delito, la última reforma del Código Penal, en vigor desde el día 3 del pasado mes de marzo, considera dicha omisión o abandono un delito autónomo, que se suma por lo tanto a las penas (más severas tras la reforma) para las imprudencias al volante.

Así, el art. 382-bis del vigente Código Penal castiga este tipo de hechos con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

(728)