1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ministra de Industria, Turismo y Comercio visita Alcalá de Henares y mantiene una reunión con los alcaldes de la comarca.
La ministra de Industria, Turismo y Comercio visita Alcalá de Henares y mantiene una reunión con los alcaldes de la comarca.
0

La ministra de Industria, Turismo y Comercio visita Alcalá de Henares y mantiene una reunión con los alcaldes de la comarca.

475
0

Corredor del Henares | 17/febrero/2021 | El alcalde de Alcalá de Henares, recibió el pasado Lunes 15 de Febrero  en el Ayuntamiento  de Alcalá de Henares, a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Durante su visita al Ayuntamiento complutense, la ministra  junto al alcalde de Alcalá y el delegado del Gobierno en Madrid, han mantenido una reunión a la que han asistido, alcaldes representantes de los Ayuntamientos y  de los empresarios y sindicatos  de la comarca.

Durante la reunión se ha tratado el desarrollo para los municipios del Fondo Europeo de Recuperación, así como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Al encuentro han acudido representantes de los Ayuntamientos de: Ajalvir, Arganda del Rey, Coslada, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, y Villalbilla. También han participado representantes de los agentes sociales de la comarca (UGT, CCOO y AEDHE).

La ministra ha saludado después, tanto a los tenientes de alcalde como a los portavoces de los Grupos Políticos Municipales, allí presentes.

Para el alcalde de Coslada, que estuvo presente en la reunión:

Los próximos años ya se presentaban apasionantes por los retos que nos habíamos marcado a nivel global; ahora, esos retos se han transformado en necesidades urgentes debido a la crisis sanitaria y sus graves consecuencias en el apartado económico”.

“desde la perspectiva de Coslada esperamos que nos permitan a los ayuntamientos participar en la gestión de esos Fondos europeos, puesto que en este año de pandemia han sido muchos los recursos propios que las  administraciones locales se han visto obligadas a impulsar  para hacer frente a las consecuencias de la pandemia desde un punto de vista social, económico y fiscal”.

Al margen de lo anterior, Ángel Viveros, también recordó que “Coslada como  Ciudad continúa, con la senda de crecimiento a medio y largo plazo mediante la puesta en marcha de proyectos propios, así como la incorporación a otras iniciativas globales y ambiciosas, como puede ser el Ramal Central del que Coslada es ciudad fundadora”. Concluyó el alcalde cosladeño.

(475)