1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera gratuita para trasladar a los sanitarios del Zendal hasta el hotel de descanso.
La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera gratuita para trasladar a los sanitarios del Zendal hasta el hotel de descanso.
0

La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera gratuita para trasladar a los sanitarios del Zendal hasta el hotel de descanso.

845
0

Covid-19 en Madrid|31 / enero / 2021 | La Comunidad de Madrid pone en marcha desde mañana lunes 1 de Febrero, un autobús lanzadera gratuito que conectará el Hospital Enfermera Isabel Zendal con el Hotel AC Marriot Madrid Feria, que el Gobierno regional ha habilitado para el descanso de los sanitarios.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha activado este servicio, a través del Consorcio Regional de Transportes, a petición de la Consejería de Sanidad, con el objetivo de facilitar el desplazamiento entre el hospital y el hotel.

La Comunidad ha puesto a disposición del personal sanitario del Isabel Zendal 150 habitaciones en este hotel para que tengan un lugar de descanso cerca del trabajo o para quienes necesiten alojarse allí por circunstancias  personales como, por ejemplo, que convivan con personas de alto riesgo.

El servicio especial de autobús, que estará operado por la EMT de Madrid ciudad, funcionará en tres tramos horarios, coincidiendo con los turnos del personal. La frecuencia en cada tramo será de 20 minutos.

Así, las primeras salidas desde el hotel serán a las 7.00 horas para el primer turno, a las 14.00 horas para el segundo y a las 21.00 horas para el de la noche. Desde el hospital, las últimas salidas serán a las 9.10 horas, a las 16.10 horas y a las 23.10 horas.

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

Este servicio lanzadera gratuito es similar a los que ya activó la Comunidad de Madrid el año pasado, en los primeros meses de la pandemia por coronavirus para facilitar el traslado de los sanitarios a los distintos hospitales en los que trabajaban.

En concreto, las primeras lanzaderas gratuitas arrancaron el 26 de marzo, llegando a estar operativas 13 líneas de autobús operadas tanto por autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes como por la EMT de Madrid ciudad. Estas rutas trasladaron a más de 16.700 profesionales sanitarios y estuvieron activas hasta el 31 de mayo .

(845)