1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Ayuso anuncia tres nuevos dispositivos de vacunación en Madrid.
0

Ayuso anuncia tres nuevos dispositivos de vacunación en Madrid.

1.73K
0

Sanidad notifica 9227 positivos y 46 fallecidos hoy | 30/junio/2021 | El Ministerio de Sanidad ha notificado 9227 nuevos contagios y 46 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada asciende un día más y se sitúa en los 117,17 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Ministra de Sanidad Carolina Darias

Según el último informe de Sanidad, la incidencia acumulada se sitúa hoy en los 117,7 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, respecto a los 106,82 que presentaba ayer. Esto supone una subida de 10,88 puntos.

Al mismo tiempo, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que su gobierno pone en marcha tres nuevos dispositivos en empresas para vacunar a la población madrileña en general contra COVID-19.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que la Comunidad de Madrid pone en marcha tres nuevos dispositivos de vacunación en empresas para la población en  general. Así,  Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander,  comenzarán a poner vacunas contra el Covid a los ciudadanos de Madrid a partir del próximo 5 de julio empezando por los empleados que cumplan franja de edad y a partir del 7 de julio, estos nuevos dispositivos se incorporarán a las agendas de autocita para la población madrileña en general y según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería madrileña de Sanidad.

Se Vacunarán entre 25.000 y 30.000 personas a la semana.

Los equipos de estas Entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes, pero además, el dispositivo de El Corte Inglés dará servicio también sábados y domingos. La Comunidad Madrid alcanzará en unos días las 700.000 dosis semanales.

-Acciona está previsto que inocule 5.000 dosis semanales en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas.

 -El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles situado en la Calle Magallanes, 13, en Madrid.

-Y el Grupo Santander otras 10.000 en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.

Además Ayuso ha añadido que su gobierno “está trabajando para que próximamente,  cada vez se puedan añadir más empresas   a este proyecto de colaboración PÚBLICO-PRIVADA, que es pionero a nivel nacional.”

Con esta iniciativa, según la presidenta madrileña, el objetivo es asegurar un buen semestre del año y para ello, es necesario que para el 9 de agosto la mayoría de los madrileños estén vacunados y con ello poder conseguir en esas fechas “la inmunidad de rebaño”. “Dijimos que teníamos mucha más capacidad para vacunar si llegaban dosis y cumplimos”, ha añadido Díaz Ayuso .

Solicitar la Autocita en:

 . https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid

 

El Sindicato de Enfermería SATSE – Madrid, en contra de esta medida.

En un comunicado enviado a los medios, este Sindicato,  critica duramente el anuncio de Díaz Ayuso, y se manifiestan en contra de que Acciona,  El Corte Inglés y el grupo del Banco de Santander empiecen a vacunar  a los madrileños contra el Covid19.

“Es verdad que esas empresas pueden tener muchas tiendas y oficinas pero claramente hay más centros de salud, que están más cerca de los ciudadanos y que podrían servir, si se utilizaran correctamente, para poner no 7.000 vacunas a la semana sino muchas más. Solo es necesario invertir en salud y eso es algo que parece que la presidenta no quiere hacer”, opinan desde SATSE Madrid.

“Llevamos años reclamando un Plan para salvar los centros de salud y la respuesta de la presidenta es un proyecto, a tres años, con 73 millones de euros, claramente insuficiente para solventar los graves problemas que afectan a los centros de salud, especialmente por la falta de enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas”, explican desde SATSE Madrid.

Y a juicio de este sindicato. “La medida obvia una realidad y que no es otra que la Comunidad de Madrid tiene una Atención Primaria abandonada, con profesionales desmotivados, sin recursos ni plantillas suficientes y que está siendo desprestigiada diariamente por los responsables de la Comunidad de Madrid.” manifiestan en su comunicado.

(1734)