Inicio Reportajes La Comunidad prorroga las restricciones en la capital y en 9 municipios, pero las levanta en Alcalá.
0

La Comunidad prorroga las restricciones en la capital y en 9 municipios, pero las levanta en Alcalá.

1.10K
0

Crisis del Coronavirus| 16/octubre/2020.-  Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS)  alerta que la pandemia se acelera en España,  en Madrid por el contrario cae un 26% en una semana, por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso,  ha decidido prorrogar las restricciones a la movilidad y las limitaciones de horarios y aforos en los nueve municipios de la región afectados por la incidencia de la pandemia, pero las levanta en el municipio de Alcalá de Henares.

Esta medida busca «armonizar» su duración, según el Ejecutivo regional, de Isabel Díaz Ayuso, con la del estado de alarma que decretó el pasado viernes el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. También levantará estas restricciones en Alcalá de Henares a partir de las 22:00 horas de este viernes 16 de octubre.

Isabel Díaz Ayuso entrando a la sala de plenos de la Asamblea de Madrid

El Ejecutivo autonómico de Díaz Ayuso, ha anunciado esta decisión a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). De esta manera se mantienen las limitaciones a Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, que durarán hasta el próximo 24 de octubre.

En esta misma orden se incluye también que, a partir del próximo lunes 19 de octubre, se dejarán de aplicar restricciones en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales.

(1096)