Inicio COSLADA Coslada|El Alcalde continúa pidiendo el cierre de la Ciudad, aunque caen los contagios en Madrid hasta los 162 diarios y las UCI bajan por primera vez en meses.
Coslada|El Alcalde continúa pidiendo el cierre de la Ciudad, aunque caen los contagios en Madrid hasta los 162 diarios y las UCI bajan por primera vez en meses.
0

Coslada|El Alcalde continúa pidiendo el cierre de la Ciudad, aunque caen los contagios en Madrid hasta los 162 diarios y las UCI bajan por primera vez en meses.

2.20K
0

COVID-19 EN MADRID Y COSLADA.-  5/10/2020 | La situación mejora notablemente en Madrid que ha notificado este lunes un total de 162 casos de coronavirus detectados por prueba PCR en las últimas 24 horas. Una cifra muy baja comparada a la que se venía registrando en las últimas semanas -con días que superaban incluso el millar-. Por otra parte, la ocupación de las UCI sigue por encima de los 500 -con 501- pero es la primera vez en meses que la cifra es inferior a la del día anterior -el viernes eran 505-.

La nota más esperanzadora de la situación actual del coronavirus en Madrid es la ocupación de las UCIs, uno de los factores que ha señalado el Gobierno de Pedro Sánchez para proceder al confinamiento de la Comunidad: bajan hasta los 501 desde los 505 del viernes. De hecho, es la primera vez en meses-en vista a los registros de la Dirección General de Salud Pública de Madrid- que se produce un descenso, aun siendo ligero, en los datos de un día a otro.

Sanidad asegura que las UCI se encuentran al 41% de ocupación, aunque desde el Gobierno de la Comunidad han solicitado que se tenga en cuenta la «elasticidad» del sistema sanitario madrileño. Pese a que sólo se le reconocen poco más de 1.000 camas de UCI, Madrid defiende que puede alcanzar una capacidad real de más de 1.900.

La positividad de las pruebas PCR, que representa a las personas que han dado positivos del total de las que se han sometido a un test diagnóstico, también se muestra en claro retroceso. Este lunes Sanidad anunciaba que caía hasta el 18,4% de media semanal, aunque el criterio marcado para el confinamiento exige que sea inferior al 10%.

Por otra parte, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas alcanza los 36 -también en descenso-. La nota negativa son las hospitalizaciones, que llegan a las 3.047 y vuelven a subir del umbral de las 3.000 del que habían descendido el pasado viernes.

EL CORONAVIRUS EN COSLADA:

El Alcade de Coslada, el socialista Ángel Viveros, pese a estos  esperanzadores datos, continúa  insistiendo en solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el cierre de la Ciudad, aplicando las restricciones de los municipios vecinos como Torrejón y Alcalá de Henares.

Vídeo de las declaraciones del Alcalde  de Coslada al Programa de TeleMadrid- Está Pasando- 

Simón niega la mejoría en la Comunidad de Madrid:

Continúa la “guerra” política entre el gobierno de la Nación y  la Comunidad. El Ministerio de Sanidad, pese a los datos de hoy, considera que  la situación de Madrid como altamente preocupante,  a pesar de estos datos positivos : «En Madrid todavía estamos en una fase de ascenso relativo», ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.Es verdad que en algunas zonas se está controlando”, ha asegurado. “El objetivo es que la tasa de contagio esté por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes”, ha advertido Simón, pese a que la Comunidad autónoma que mejor situación muestra ahora mismo es la Comunidad Valenciana y ya duplica esa cifra, con 99 casos.

Llama poderosamente la atención, que continúe este enfrentamiento puramente político, entre las administraciones, que en nada ayuda a vencer al Virus y a lo más importante que debería ser: Salvar las vidas de los ciudadanos que administran.

(2196)