Inicio POLÍTICA La Comunidad de Madrid, ya tiene nueva Presidenta: La Popular Isabel Díaz Ayuso.
La Comunidad de Madrid, ya tiene nueva Presidenta: La Popular Isabel Díaz Ayuso.
0

La Comunidad de Madrid, ya tiene nueva Presidenta: La Popular Isabel Díaz Ayuso.

742
0

La popular Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en el que ha estado arropada por el presidente de su partido, Pablo Casado. 

Foto de la Comunidad de Madrid

“En estas palabras más íntimas que políticas”, según ha manifestado la nueva presidenta, ha destacado que “la obligación de hacer las cosas bien es una frase muy simple, pero encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal, y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón”.

Igualmente, Díaz Ayuso ha confesado que “hace 8 meses recibí con sorpresa la noticia de boca de Pablo Casado, que me dijo textualmente: vas a ser presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha revelado. “No sé si estabas muy seguro de lo que decías, pero yo sí”.

Agradecimiento a Pablo Casado

Foto de agencias

“Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien”, ha dicho Ayuso en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

En su primer discurso  ya como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”. “Estoy orgullosa de ser española de Madrid, e intentaré darlo todo a nuestro país, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España”, ha afirmado.

La “obligación” de un gobernante de “hacer las cosas bien” contempla la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid, ha argumentado.

El consenso por encima de la tensión y el conflicto.

“La urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias y marcándonos objetivos comunes”, ha apuntado Díaz Ayuso, “este es el nuevo reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”, ha destacado.

En su discurso, Ayuso se ha comprometido a “hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”. Ha destacado que el proyecto del gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, se basará en la “libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”.

La expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exalcalde de la capital Alberto Ruiz Gallardón, junto a los expresidentes regionales Ángel Garrigo y Pedro Rollán, durante el acto de toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso. JUAN CARLOS HIDALGO EFE
El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado (d), y la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, asisten al acto de toma de posesión de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.MARISCAL EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su pareja, el peluquero Jairo Alonso. Foto de Kike Para

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, ha estado acompañada por los expresidentes de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero; la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida.

En representación del Gobierno, ha acudido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Igualmente, han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, a excepción de Más Madrid y Unidas Podemos.

La popular Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado, entre otros, momentos antes de tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Kike Para

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García; el presidente del TSJM, Carlos Rodríguez Padrón, el presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido, y representantes de los sindicatos también figuraban entre los invitados.

Pablo Casado ha elegido la toma de posesión de Díaz Ayuso para reaparecer tras unos días de descanso sin actos públicos, en los que ha continuado activo en las redes sociales y pendiente de la actualidad.

(742)