Inicio Vecinos La Comunidad de Madrid desde el lunes 8 de Junio, pasa a la Fase 2 de la desescalada.
La Comunidad de Madrid  desde el lunes 8 de Junio, pasa a la Fase 2 de la desescalada.
0

La Comunidad de Madrid desde el lunes 8 de Junio, pasa a la Fase 2 de la desescalada.

1.46K
0

Madrid.-/5/06/2020. La Comunidad de Madrid pasará el lunes 8 a la Fase 2 de la desescalada, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa,  que así se lo ha hecho saber al consejero madrileño del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en conversación telefónica mantenida esta mañana.

Los cambios a partir del Lunes 8 de Junio:

Entre las novedades de este nivel de desconfinamiento está la eliminación de las franjas horarias para los paseos y la práctica de deporte salvo en las reservadas para personas mayores -10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas-. También se amplía el número de personas que pueden reunirse -de 10 a 15- y se permiten las visitas a familiares en residencias.

Desde el lunes, asimismo, podrán reabrir los centros comerciales y las tiendas con más de 400 metros cuadrados. No obstante, el aforo estará limitado al 40% y los clientes sólo deben utilizar las zonas comunes para desplazarse, por lo que está prohibido sentarse en los bancos o acceder a los espacios infantiles de juegos.

Además, los alumnos de Primaria tendrán la opción de volver voluntariamente a clase con cita previa. El regreso a las aulas en la etapa de 6 a 12 años está sólo pensado para los estudiantes que han tenido problemas con el aprendizaje a distancia, tanto por la falta de medios tecnológicos como por el sistema en sí.Coincidiendo con el estreno de la Fase 2, la Comunidad de Madrid reforzará 78 líneas de autobuses. Además, el Metro recuperará su horario de cierre habitual -salida de los últimos trenes desde las cabeceras a las 1.30 horas- que fue adelantado a la medianoche con motivo de la crisis.

DATOS SANITARIOS

Entre los datos aportados por la Comunidad de Madrid para solicitar el cambio de fase está el de que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 97%, situándose por debajo del millar (en concreto 527). Los ingresados en UCI han descendido un 90%, hasta los 150; y los fallecidos un 98% (según el último registro, del jueves, se contabilizaron siete decesos).

Además, la Consejería de Sanidad sigue trabajando en la detección de posibles nuevos contagios mediante el sistema de rastreadores. Desde el 11 de mayo se han realizado 89.446 pruebas PCR a otros tantos sospechosos de tener Covid-19 (3.727 de media al día) de los que 2.368 han dado positivo, sólo un 2,6% del total.

 

(1460)