Inicio COSLADA “Do not distinguish” o cuando los políticos utilizan las Instituiciones que gobiernan, para beneficiar al partido que pertenecen.
“Do not distinguish” o cuando los políticos utilizan las Instituiciones que gobiernan, para beneficiar al partido que pertenecen.
0

“Do not distinguish” o cuando los políticos utilizan las Instituiciones que gobiernan, para beneficiar al partido que pertenecen.

1.52K
0

Coslada/2/Junio/2020.- El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada y responsable del área de  Educación e Infancia, Iván López, utiliza los recursos de todos los vecinos para hacer un uso partidista de la cuenta de Facebook de la concejalía. Así lo denuncia el  Partido Popular de Coslada, quienes recuerdan, que en 2015 , el alcalde socialista,  Ángel Viveros,  cesó al Responsable de Prensa por un caso idéntico, donde se involucraron la cuenta del Ayuntamiento y la propia del Partido Socialista (PSOE).

EN 2015 YA SUFRIMOS UN ESCÁNDALO SIMILAR
Los Populares Cosladeños recuerdan que “En el año 2015, durante el anterior mandato de Ángel Viveros, la cuenta institucional del Ayuntamiento de Coslada ya sufrió un escándalo similar, al publicar en su Twitter información partidista del PSOE. Este grave hecho, supuso el cese del Responsable de Prensa del Ayuntamiento, y la rectificación por parte del Alcalde del error”.

Francisco J. Becerra Presidente y Portavoz municipal del PP-Coslada/ foto de archivo

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Lamentamos profundamente que desde el Equipo de Gobierno se utilicen los canales de comunicación oficiales para difundir información partidista y sesgada”.
“No estamos ante un error aislado, ya que la cuenta de la concejalía no ha borrado la información ni pedido disculpas, por lo que pedimos explicaciones inmediatas al Concejal del PSOE, Iván López Marina, para esclarecer los motivos por los cuales el Ayuntamiento utiliza los canales oficiales en beneficio de su partido político”.

                         El Alcalde, Ángel Viveros junto al Concejal Iván López en rueda de prensa./foto de archivo

Ahondando y  Profundizando en el comunicado enviado a los medios de comunicación, vemos que los Poulares Cosladeños, denuncian y aclaran que: “En el día de ayer, el perfil institucional de la Concejalía de Infancia en Facebook publicó una serie de afirmaciones sobre los datos del número de plazas para el próximo curso escolar 2020-2021. Este hecho no sería relevante de no ser porque estas afirmaciones no proceden de una fuente oficial, sino de una noticia partidista publicada en la Cadena Ser que intentaba dejar en evidencia al gobierno de la Comunidad de Madrid con unas cifras que ya han sido desmentidas por parte de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso y que han emanado de un informe de CCOO”.

Y continúa en comunicado del PP en su desmentido: “La noticia de la Cadena Ser que ha compartido la cuenta de la concejalía, afirmando que el número de plazas escolares disminuirá en 14.000 es rotunamente falsa. El número de plazas para la escolarización ascenderá en el próximo curso a un total de 178.261, a pesar de que existen previsiones de una disminución en el número de alumnos, tal y como han confirmado fuentes oficiales del Gobierno Regional.  Y como ha afirmado la Presidenta Madrileña en Twitter: “El año pasado ofertamos 178.025 plazas y este año 178.261. De momento son 236 más, no 14.000 menos. Y se aumentarán entre 8.000 y 10.000 más según las solicitudes que haya”.

LA ZONA ESTE AUMENTA LAS PLAZAS DE ESCOLARIZACIÓN
“Respecto a los datos de la zona este, que son los que afectan a nuestro municipio, cabe destacar que existen 100 plazas menos de Infantil y Primaria por pérdida de población escolar en el conjunto de la Dirección de Área Territorial en estas etapas, pero se ganan alrededor de 1500 de ESO y en torno a 800 de Bachillerato. Estas cifras desmienten por completo la pérdida de 95,5 grupos como señala en su informe CCOO, sino que se ganan alrededor de 70 con respecto al curso 2019-20. Es decir, hay una diferencia de 165 grupos entre lo que dicen ellos y la realidad de oferta de plazas”. Finaliza el comunicado.

 

 

(1519)