1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. La Comunidad de Madrid denuncia que el gobierno de Sánchez solo les facilitará 100.000 de las 300.000 vacunas prometidas.
La Comunidad de Madrid denuncia que el gobierno de Sánchez solo les facilitará 100.000 de las 300.000 vacunas prometidas.
0

La Comunidad de Madrid denuncia que el gobierno de Sánchez solo les facilitará 100.000 de las 300.000 vacunas prometidas.

1.71K
0

CORONAVIRUS -Vacunas en Madrid-| 10/diciembre/2020.- El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, informa y denuncia que finalmente, solo serán 100.000, y no 300.000 -como primero  prometió el gobierno de Sánchez y  su ministro  Illa- ,  las personas que se vacunarán en la Comunidad de Madrid contra el Covid el próximo mes de enero.

Equipo -Sanidad-Comunidad de Madrid

 Así lo ha precisado el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en el pleno de la Asamblea madrileña. La razón del cambio es que el Gobierno Central informó el miércoles a Madrid que reducía el número de dosis que van a mandar a la región: serán 207.000.De acuerdo con los datos aportados hoy jueves por Ruiz Escudero, el pasado viernes, El Gobierno de Pedro Sánchez,  informó a la Comunidad de Madrid de que recibirían más de 600.000 dosis de la vacuna de Pfitzer, lo que le permitiría inmunizar a unas 300.000 personas -dado que hay que administrar dos dosis a cada usuario-. Pero en la última reunión del consejo Interterritorial,  el gobierno de Sánchez,  ha informado a  la Comunidad de Madrid  que finalmente en el reparto se rebajaba el número de dosis hasta las 207.000, sin dar ningún tipo de explicación.

Esto supondrá, ha indicado el consejero, que solo podrán vacunarse aunos 100.000 madrileños aproximadamente, tres veces menos de los que se habían anunciado en un primer momento, cuando se esperaba recibir  tres veces más dosis de la vacuna.

En todo caso, Ruiz Escudero, afirma que Madrid está preparado para esta vacunación, en la que lleva trabajando semanas. Concretamente, piensa realizarla en tres fases. En la primera, se servirán del suministro inicial que afectará sólo a esas 100.000 personas indicadas, lo que ocurriría en enero.

Una segunda fase se conseguirá cuando lleguen más unidades no sólo de la vacuna de Pfitzer -más difícil de mantener porque necesita temperaturas de 80 grados bajo cero- sino también de los otros dos laboratorios que trabajan ahora en ellas. Además, recordó Ruiz Escudero que la vacuna de Pfitzer también presenta condiciones especiales para inocularla, lo que hace necesario formar específicamente al personal en ello.

Una tercera fase permitirá contar de forma masiva con vacunas, y realizar la inmunización más extensa de la población. Actualmente, ha asegurad, «a nivel logístico, de procesos y de personal, la Comunidad de Madrid está preparada». Y como «entrenamiento», citó los 1,3 millones de vacunas de la gripe que se han puesto entre septiembre y diciembre.

(1708)