1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, elegida por unanimidad presidenta de la Federación de Municipios de Madrid.
Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, elegida por unanimidad presidenta de la Federación de Municipios de Madrid.
0

Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, elegida por unanimidad presidenta de la Federación de Municipios de Madrid.

1.65K
0

Alcalá de Henares | 30 Noviembre/2023 | La alcaldesa Alcalá de Henares, Judith Piquet Flores, ha sido elegida este pasado martes, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), convirtiéndose así en la primera mujer que ocupará este cargo en la Federación, desde su fundación.

Judith Piquet- junto al presidente saliente

En este Pleno de la Federación y con 1.780 votos a favor de Piquet, el PP ha recuperado la presidencia de este organismo que perdió en 2015. La mayoría absoluta que los populares cosecharon en las elecciones del 28-M han permitido al partido elegir a la alcaldesa de Alcalá sin problemas.

A través de un comunicado, el PP de Madrid indicó que otros dieciocho alcaldes del Partido Popular,  formarán parte de la Junta de Gobierno, cuatro de ellos ocuparán cargos en las vicepresidencias y catorce serán vocales del organismo.

En su intervención en el Pleno, Piquet agradeció la confianza otorgada y afirmó asumir el cargo “con enorme responsabilidad e ilusión”, así como “con conciencia plena de las importantes obligaciones que ello conlleva”.

“Hoy he tenido el inmenso honor de ser elegida presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, que representa a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Un honor, pero sobre todo una gran responsabilidad que asumo con enorme ilusión y con conciencia plena de las importantes obligaciones que ello conlleva.

Trabajaré desde la unidad y la búsqueda conjunta de acuerdos y alternativas, con lealtad y con afán constructivo. Estamos aquí para defender los intereses del municipalismo madrileño.

Quiero dar las  gracias a la presidenta del PP de Madrid Isabel Díaz Ayuso, al PP de la Comunidad de Madrid y a todos los alcaldes que han respaldado mi candidatura, por la confianza que hoy me han otorgado.

Judith  junto a  Alfonso Serrano

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, expresó su satisfacción por esta elección e igualmente manifestó “ sentirse orgulloso de que una gran alcaldesa como es la alcaldesa de Alcalá de Henares vaya a asumir la presidencia», con el objetivo de que «las políticas que venimos implantando en los ayuntamientos de Madrid también se trasladen a la FMM».

(1650)