Inicio COSLADA Isabel Díaz Ayuso confina Galapagar, zona donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero.
Isabel Díaz Ayuso confina Galapagar, zona donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero.
0

Isabel Díaz Ayuso confina Galapagar, zona donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero.

1.29K
0

El Covid-19 en Madrid|  6/noviembre/2020.- No hay atisbo de complacencia con el Covid-19 en Madrid. La lucha contra su expansión continúa. La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado que la incidencia acumulada en una semana en la Comunidad ha sido de 168 casos por cada 100.000 habitantes.

Antonio Zapatero y Elena Andradas

Sin embargo y pese a estos buenos datos, la Comunidad de Madrid, ha dado la voz de alarma y ha advertido de que hay nuevas zonas básicas de salud que presentan una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, como son Chinchón y Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar, y las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba.

Estas zonas básicas se incorporarían a las medidas restrictivas de movimiento a partir del próximo lunes.

 Pablo Iglesias e Irene montero confinados .

Precisamente, Galapagar es el municipio donde residen en su chalet,  el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias,  junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Las restricciones que se aplicarán, serán las mismas que ya están en vigor para otras zonas confinadas de la Comunidad. No se podrá abandonar la zona de Confinamiento,  a no ser que cuente con un motivo justificado.

No obstante, este confinamiento perimetral, no significan que el vicepresidente segundo -al igual que cualquier trabajador- no pueda salir de su casa, pues está permitido que cualquier ciudadano pueda salir de su área confinada para realizar las actividades permitidas como; desplazarse a su lugar de trabajo, atender a una persona dependiente (niño, anciano o discapacitado), regresar a casa, acudir a un centro docente, visitar el médico, realizar trámites inaplazables o por motivos de fuerza mayor.

Disminuyen los contagios en la Comunidad de Madrid.

En el resto de zonas básicas se ha producido una disminución, pero no la suficiente. Por tanto, las 35 zonas básicas que ya estaban con restricciones de movimiento las van a mantener otros 14 días. Representan el 15,5% de los casos en Madrid. Las nuevas zonas con restricciones tienen el 1,9% de la población de Madrid y acumulan el 3,8% de los casos en las últimas dos semanas en la región.

Se suman a las 35 zonas con restricciones que ya había en Madrid. Desde hace dos semanas están con medidas especiales en la capital Núñez Morgado (Chamartin), Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés, San Cristobal y El Espinillo (Villaverde); Entrevias, Peña Prieta, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral); e Infanta Mercerdes y Villaamil (Tetuán).

Asimismo, en municipios estaban con medidas desde el 26 de octubre quedan con restricciones las zonas de Collado Villalba Pueblo, Guadarrama, Majadahonda, Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); y Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

Desde este pasado lunes 2 de noviembre, entraron con restricciones las zonas de Valle de la Oliva en Majadahonda; y Barrio del Puerto y Doctor Tamames de Coslada.

Todas estas 35 zonas ya con restricciones las mantendrán durante las próximas dos semanas.

Sumando todas las zonas con restricciones, incluyendo las que entran desde este próximo lunes, concentran el 12,5% de la población de Madrid y el 15% de los casos de las ultimas dos semanas en la región.

Por su parte, el el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha lanzado dos recomendaciones a los ciudadanos. La primera, que a partir de las 00.00 horas en los hogares se encuentren sólo los convivientes. Además, la ventilación es muy importante en esta época de otoño e invierno. “Tenemos que trasladar todo lo posible nuestra vida social al aire libre”, ha afirmado.

Los responsables de la Sanidad madrileña agradecieron también a la Delegación del Gobierno su apoyo en el control de movimientos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una acción necesaria ante todos aquellos que no cumplen las recomendaciones de salud pública.

(1286)