Inicio Entrevistas Alfonso Guerra: “el acuerdo con Bildu es despreciable” y carga sin miramientos contra el gobierno de Sánchez-Iglesias por tomar “decisiones muy autoritarias”
Alfonso Guerra: “el acuerdo con Bildu es despreciable” y carga sin miramientos contra el gobierno de Sánchez-Iglesias por tomar “decisiones muy autoritarias”
0

Alfonso Guerra: “el acuerdo con Bildu es despreciable” y carga sin miramientos contra el gobierno de Sánchez-Iglesias por tomar “decisiones muy autoritarias”

1.10K
0

Política| 16 noviembre/2020.- El destacado socialista Alfonso Guerra,  asegura que “hay muchos socialistas con un nudo en la garganta” por los pactos con Bildu, entre otras cosas,  y por la “Ley Celáa” contra el Castellano, idioma de todos los españoles.

Alfonso Guerra, diputado en el Congreso desde el inicio de la democracia, exvicepresidente del Gobierno de España, y vicesecretario general del PSOE junto con  Felipe González desde la legalización del partido en Febrero de 1.977,  ha concedido hoy lunes  una entrevista  a ‘La hora de la 1′,  Tve, en la que ha recordado que Pedro Sánchez afirmó que “no podría dormir con Pablo Iglesias en Moncloa” y entre otras cosas,  Guerra asegura, que los ministros que lanzaron las recientes “graves acusaciones” contra el Rey, deberían haber sido “cesados de inmediato”.  Alfonso Guerra, ha terminado la entrevista de manera abrupta al tratar el tema del catalán y el castellano como lengua vehicular.

El exvicepresidente del Gobierno ha cargado duramente  contra Sánchez y sus decisiones, a las que ha calificado de  ”muy autoritarias”, afirmando que “no hay democracia si se persigue una lengua”, y más cuando se trata de la lengua oficial de un País, como el Castellano, que es la lengua patrimonio de Todos los Españoles.

“Ahora duerme con Iglesias”

Por otro lado este destacado socialista,  ha recordado que “el propio presidente del Gobierno repitió aquello de que no podría dormir con Iglesias en la vice-presidencia” , pero  “ahora duerme con él”.

Califica a Podemos como “movimiento de la Izquierda Reaccionaria”.

” Es de izquierda reaccionaria,  cuando un movimiento como Podemos tiene como líder a Carl Schmitt, quien dio cobertura ideológica al partido nazi en Alemania… y ese es el hombre al que admiran los que siguen a Podemos”, ha dicho Guerra.

Pactos con Bildu o con el PP.

En esta línea ha indicado que “hay que ser muy claro” en relación a los pactos del Ejecutivo de coalición sobre los Presupuestos Generales del Estado. “Estoy en las antípodas del pensamiento del PP, pero si me preguntan de dónde estoy más lejos, del PP o Bildu, lo tengo clarísimo:  de Bildu”, ha defendido el exvicepresidente del Gobierno.

Según el socialista Guerra,  el acuerdo con Bildu es “absolutamente despreciable” y  para formar esos pactos de investidura sin duda, “hay que pagar mucho peaje”.

Vídeo completo de la entrevista:

Otros destacados socialistas también están arreciando sus críticas contra Pedro Sánchez:

Las presiones arrecian sobre Moncloa y el gobierno Social-Comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Al presidente del Gobierno, le llueven las críticas, tanto desde dentro como desde fuera de su partido. La pulsión territorial que logró doblegar la voluntad de Pedro Sánchez en 2015 para que no pactara con quienes defienden «la autodeterminación y las consultas que buscan el enfrentamiento» se ha diluido casi por completo.

En estos últimos días hemos podido comprobar por un lado, como los barones socialistas como el presidente de Aragón, Javier Lambán; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  no ocultan ya publicamente,  que la opción de Ciudadanos para pactar las cuentas públicas “es la prioritaria para ellos“, al tiempo que rechazan unos presupuestos del Estado a “cualquier precio”.A estas voces se están uniendo también, voces muy autorizadas como la de Joaquín Leguina, exsecretario general de los socialistas madrileños y primer presidente de la Comunidad de Madrid,  que considera que el “PSOE ya no es un partido democrático, sino que es el partido de Pedro Sánchez” o la voz del ex ministro de Cultura César, Antonio Molina calificando de “incomprensible” el apoyo de los batasunos a las Cuentas.

También, Antonio Miguel Carmona, se suma a las críticas y  quiere se haga un referéndum dentro del PSOE.

El que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, solicita para aclarar “los principios” tras el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para los Presupuestos Generales del Estado. En un comunicado, el socialista Carmona pide, además, que se consulte a la militancia también sobre el acuerdo con ERC para eliminar el español como lengua vehicular en la educación. Cree Carmona, que el PSOE debe llevar a cabo un referéndum para «aclarar aspectos políticos que son de principios».

Igualmente considera Carmona,  que «ya hubo un acuerdo con Bildu en relación a la reforma laboral y ahora se produce este otro» sobre los Presupuestos. Para Carmona el acuerdo con Bildu «es ridículo» porque -señala- «además de afectar a los principios, es innecesario». y Carmona sentencia: «No necesitamos hombres y mujeres de gobierno, necesitamos hombres y mujeres de Estado».

«Tenemos muchos compàñeros asesinados por ETA como para llegar a un acuerdo con Otegi que ha reafirmado que su voluntad es destruir el Estado», ha proseguido, al tiempo que ha sugerido que «la mano tendida de Inés Arrimadas es generosa». «Debemos aceptarla. No podemos vender nuestros valores y nuestros principios», ha concluido Carmona.

Balance de Atentados y Asesinatos de ETA : 3.500 atentados, 864 muertos y 7.000 víctimas.

En Madrid el 19 de abril de 1995, varias personas resultaron heridas en la confluencia de las calles José Silva y Arturo Soria, en el atentado con coche-bomba contra el presidente del PP, José María Aznar, que salvó la vida por el blindaje de su vehículo.

Entierro del guardia civil asesinado por ETA  -José Antonio Pardines Arcay-

Desde que la banda terrorista ETA asesinara a tiros el 7 de junio de 1968 al guardia civil José Antonio Pardines Arcay en Villabona (Guipúzcoa) han pasado casi 50 años. Durante estos años, la Banda terrorista ha llevado a cabo,  3.500 atentados, con un saldo de  864 muertos y 7.000 víctimas. El último asesinado por ETA fue el policía francés Jean-Serge Nerin, muerto en un tiroteo con los terroristas el 16 de marzo de 2010.

 

(1099)