Inicio Entrevistas El PP de Coslada solicita bonificaciones del IBI para las familias numerosas.
0

El PP de Coslada solicita bonificaciones del IBI para las familias numerosas.

829
0

Coslada |  30 / octubre/ 2020.  Los populares de Coslada han registrado, de cara al Pleno Ordinario del mes de noviembre, una moción con el objetivo de aumentar las bonificaciones del IBI a las familias numerosas de la ciudad.

Para el Grupo Popular de Coslada, “el debate sobre el aumento de la presión fiscal a las familias no puede ser olvidado.  A principios del presente mandato, el alcalde estableció un incremento impositivo mínimo de 250 euros hasta casi 2000 euros anuales para las 6.196 viviendas excluidas del límite de 126.000 euros al valor catastral de la vivienda. Tal y como denunciaron los Populares, esté limite es irrisorio en un municipio que está considerado como el noveno municipio más caro de Madrid.

Por desgracia, la actual crisis económica que azota nuestro país se está cebando especialmente con las familias numerosas, que deben realizar un esfuerzo extra para sacar adelante sus hogares. Para los Populares de Coslada la familia es un elemento fundamental para la dinamización de la economía articulando junto a las PYMES, gran parte del tejido económico del país.

Conseguir el objetivo de aumentar los niveles de desarrollo y bienestar social solo puede conseguirse teniendo en cuenta la naturaleza y las características de los contribuyentes, que con su esfuerzo pagan la prestación de los servicios públicos que reciben, incluyendo los sueldos de los representantes que deben velar por los intereses de sus vecinos.

Francisco J. Becerra Presidente y Portavoz del PP en Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Limitar el poder adquisitivo de las familias no es la mejor fórmula para revertir la actual crisis económica que sufren los vecinos de nuestra ciudad”. “Debemos mostrar, ahora más que nunca, una fuerte empatía con las necesidades y los problemas de los vecinos de Coslada, hacerlos nuestros, y ofrecer soluciones reales que fomenten una salida ante sus inquietudes”.

“La moción tiene como objetivo revertir el aumento de la presión fiscal a las familias que estableció el Gobierno Municipal a principios de mandato, y una vez más, el alcalde Ángel Viveros tendrá la oportunidad de demostrar si está del lado del bolsillo de los vecinos o del suyo propio”.

(829)