Inicio Vecinos España supera los 525.000 infectados. 26.560 nuevos contagios y 98 fallecidos más desde el viernes.
España supera los 525.000 infectados. 26.560 nuevos contagios y 98 fallecidos más desde el viernes.
0

España supera los 525.000 infectados. 26.560 nuevos contagios y 98 fallecidos más desde el viernes.

761
0

Covid-19: Lunes/7/09/2020.- Fernando Simón sobre esta segunda Ola de infectados: “Seguimos en fase ascendente”. Sanidad contabiliza 26.560 nuevos casos de Covid-19 este fin de semana, de los cuales 2.440 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.503 del pasado viernes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 525.549 personas en España.  Los fallecidos son 98 más que el viernes y 237 en la última semana.

Caen los contagios en la Comunidad de Madrid.

Los contagios y fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid han descendido en las últimas 24 horas hasta 560 y 16 frente a los 1.150 positivos y 20 muertos notificados el viernes, último día de publicación de las cifras, aunque los hospitalizados suben de 1.937 a 2.157.

A los 560 casos nuevos de contagios notificados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 2.256 que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 150.072 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este lunes la Consejería madrileña de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid hasta el momento, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.429 personas: 9.596 en los hospitales, 4.836 en centros sociosanitarios, 968 en domicilios y 29 en otros lugares. Por otro lado, en la actualidad,  hay 2.157 ingresados en los hospitales por coronavirus (220 más que el viernes y 265 en unidades de cuidados intensivos (30 más).

Comienza  esta semana el Curso Escolar 2020/2021 en España:

Con estos datos y por desgracia en ascenso, la comunidad escolar se dispone a afrontar el nuevo curso y ya se empiezan a producir los primeros contagios. En Galicia por ejemplo, niños que tenían previsto volver hoy a las aulas, se han tenido que quedar en casa por los rebrotes de coronavirus.

En algunos centros ya se han registrado los primeros contagios de coronavirus y en otros ni siquiera se han llegado a abrir las puertas por los positivos del personal. Uno de ellos es un colegio de Mos, en Pontevedra. Había 7 posibles contagios en la plantilla de los cien profesores que se hicieron las pruebas PCR el viernes pasado. La dirección del centro ha decidido recomendar la cuarentena a todo su personal, no abrir el colegio y los alumnos tendrán que comenzar, de momento, las clases de forma on-line a partir de mañana.

Sólo en el caso de que las pruebas definitivas dieran negativo, las clases presenciales se recuperarían e iniciarían el curso el próximo jueves.

En otros centros esperan los refuerzos de personal prometido para cumplir con garantías las medidas de higiene y de distancia necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Por ese motivo, han decidido aplazar también el inicio de curso.

En Madrid, la presidenta Díaz Ayuso, ha ordenado realizar más test a  los profesores.

Presidenta Isabel Díaz Ayuso y su consejero Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid continuará realizando test de anticuerpos a los profesores que se vayan incorporando, y mañana seguirá haciendo pruebas PCR a los que hasta ahora han dado positivo en los test de serológicos.

Pruebas y test PCR a profesores

Según datos ofrecidos por la Consejería de Educación y Juventud, se han realizado 66.000 pruebas serológicas hasta este lunes, pero para este mismo día había convocadas otras 21.800. En total, han sido llamados hasta ahora alrededor de 100.000 profesores y personal de administración y servicios, pero las pruebas son voluntarias.

Más de 2.000 profesores de Madrid tendrán que repetir el test tras dar positivo por Covid en la primera prueba

Si el resultado de esta segunda muestra fuera de nuevo positivo, los titulares tendrían que ser sustituidos por interinos en la vuelta a las aulas en la capital

Casos de reinfección del coronavirus en algunas personas:

Dr. María Van Kerkhove OMS

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove,  se ha pronunciado sobre los casos de reinfección del coronavirus que se están producido en el mundo,  en personas que ya habían pasado el Virus: “Estamos estudiando si estos casos tuvieron una respuesta inmune en su primera infección y si tenían anticuerpos. Esto es importante de entender para conocer si la respuesta inmune dura o no, porque en algunas personas se puede reducir”, ha dicho la experta, para recordar que el coronavirus sólo lleva ocho meses entre la población por lo que todavía no se conoce cuánto dura la inmunidad.

(761)