1. Inicio
  2. Reportajes
  3. En octubre baja el paro en España y destaca la Comunidad de Madrid creando 1 de cada 4 empleos.
En octubre baja el paro en España y destaca la Comunidad de Madrid creando 1 de cada 4 empleos.
0

En octubre baja el paro en España y destaca la Comunidad de Madrid creando 1 de cada 4 empleos.

526
0

BAJA EL PARO EN ESPAÑA | 4-noviembre-2021 .- El empleo volvió a avanzar en octubre con 159.479 afiliados más de media a la Seguridad Social hasta superar los 19,6 millones de ocupados, la cifra más alta de la serie, mientras que el paro , en este mes de octubre, se redujo en 734 personas, la primera bajada para este mes desde que se iniciaron los registros en 1975.

A destacar, que el dato del paro de octubre no incluye a trabajadores en ERTE.

El dato del paro de octubre no incluye a los 190.718 trabajadores que todavía continúan en ERTE, pero no obstante,  el punto positivo es que se superan en 182.349 personas la cifra total de trabajadores ocupados respecto a febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis sanitaria por la COVID 19.

La Comunidad de Madrid, es la región de España donde más ha caído el paro este mes de Octubre.

Isabel-Díaz-Ayuso-en-Rueda-de-Prensa.jpg

El paro en la Comunidad de Madrid baja en octubre en 9.852 personas. La Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy que en la Comunidad que ella preside es donde más empleo se ha creado; es más indica que su gobierno   “ es el que  más empleo efectivo genera desde que asumimos las riendas de la pandemia.” Y añade que “ Sin el empuje de la Comunidad de Madrid, el paro habría subido en más de 9.000 personas en España.”

El Barcelonista Piqué, tampoco se resiste a la evidencia.

 

En Octubre, La Comunidad de Madrid y Canarias, las autonomías donde más bajó el paro.

Y por comunidades, el paro registrado bajó en ocho con las caídas más importantes para Madrid (9.851 personas), Canarias (5.242 personas), Castilla y León (2.774 personas) y la Comunidad Valenciana (2.542 personas

En Coslada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz:  

El descenso del desempleo en Coslada durante el mes de octubre también fue notable, al igual que en el resto de municipios del Corredor como en Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, por mencionar a las Ciudades más importantes de esta comarca.

Zona La Rambla Coslada-foto- Arch Ayuntamiento

Así, el Ayuntamiento de Coslada, ha emitido una nota de prensa, para destacar que el paro en esta ciudad  ha descendió durante el pasado mes de octubre en 242 personas con respecto a septiembre.

Este dato significa un 4,5% de bajada, lo que sitúa la cifra de desempleados en Coslada  la actualidad, en 5.144 personas. A su vez, esto supone en comparación con el mismo mes del año 2020 un 2,70% . La bajada anual del paro de un 2,7%, significa que actualmente en Coslada,  hay 141 personas menos desempleadas que en octubre 2020.

 El Ayuntamiento cosladeño, destaca en su nota de prensa, que en los datos que arroja octubre,  el mayor descenso del desempleo se ha producido entre las mujeres, con un casi un 60% del total. Por su parte, el grupo de edad que mayor caída en personas desempleadas ha tenido es el de los más jóvenes, los menores de 25 años, con un -12,1% respecto a septiembre y un -4,7% anual.

En Alcalá de Henares:

Plaza-de-Cervantes-Alcala-de-Henares.

Por ejemplo, en la Ciudad Complutense, este mes trabajan en la ciudad 545 personas más que hace 30 días. Respecto al mes de octubre de 2020, la cifra se sitúa en 665 empleados más. Sin duda, los mejores datos del año. Es la primera vez en 2021 que el paro baja de las 14.000 personas (13.896).

En Torrejón de Ardoz:

Torrejón de Ardoz-Plaza Mayor

A diferencia de lo que ha ocurrido en la mayoría de las grandes ciudades españolas, en Torrejón de Ardoz el paro bajó en el mes de octubre. El descenso fue de 43 personas, una cifra que puede parecer pequeña, pero que según el Ayuntamiento, tiene más valor si se tenemos en cuenta que octubre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, que las cifras a nivel nacional han sido malas y que es la primera vez que baja el paro en este mes en los últimos siete años. En cifras, el desempleo ha descendido en 1.521 personas en la ciudad desde octubre de 2014.

(526)