1. Inicio
  2. COSLADA
  3. En Coslada: Los vecinos ya no tendrán que ir al Banco para pagar Tasas y Plusvalías.
En Coslada: Los vecinos ya no tendrán que ir al Banco para pagar Tasas y Plusvalías.
0

En Coslada: Los vecinos ya no tendrán que ir al Banco para pagar Tasas y Plusvalías.

1.14K
0

Coslada | 1/marzo/2023 .- En una sola gestión quedará resuelto el abono sin tener que ir al Banco. Desde esta semana  los ciudadanos que vayan a tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrán en una sola gestión dejarlo resuelto.

En este sentido, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado la importancia de que las  administraciones «nos lo pongan cada vez más fácil a los administrados. Este nuevo sistema es un buen ejemplo de ello y da contenido a esa frase tan utilizada y, en ocasiones, olvidada de que los Ayuntamientos son las administraciones más próximas a los vecinos».

Por su parte, la edil delegada de Hacienda, Teresa González Ausín, en relación con el nuevo sistema  que ha implantado el Ayuntamiento, ha explicado que para poder beneficiarse de él «habrá que dar autorización del pago en su cuenta bancaria y el Ayuntamiento se encargará de gestionarlo. Esperamos la buena acogida de esta medida por la mejora que supone para  toda la ciudadanía que resultara más cómoda y ágil».

Ayuntamiento de Coslada -Pago de Impuestos-

De tres a un solo paso
Con anterioridad el vecino o la vecina que acudía al área de Hacienda recogía el documento de pago, tenía que desplazarse él mismo al banco para efectuar el pago y volver al Ayuntamiento a entregar el justificante. Con este nuevo procedimiento, y sólo teniendo que aportar el dato de cuenta bancaria, los ciudadanos podrán resolver el trámite en una sola gestión.

Igualmente, el Ayuntamiento informa de que  ahora se está estudiando la firma de un Convenio con Correos, para facilitar que el ciudadano cuando recoja notificaciones de la Hacienda Municipal en una de las  instalaciones de este servicio postal, pueda elegir voluntariamente la posibilidad de pago en la misma oficina, con la ventaja de los amplios horarios que ofrecen estas oficinas y así «rentabilizar los tiempos que todos tenemos tan escasos».

(1136)