1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Paco Becerra se compromete a iniciar los trámites  con ADIF para cubrir el tramo de vías entre Avenida de la Constitución y Avenida de España.
Coslada: Paco Becerra se compromete a iniciar los trámites  con ADIF para cubrir el tramo de vías entre Avenida de la Constitución y Avenida de España.
0

Coslada: Paco Becerra se compromete a iniciar los trámites  con ADIF para cubrir el tramo de vías entre Avenida de la Constitución y Avenida de España.

741
0

Coslada |  3 / marzo/ 2023 .El candidato  del PP a la alcaldía de Coslada, Paco Becerra, ha anunciado esta mañana su compromiso de iniciar las conversaciones con ADIF para realizar la cubrición de la línea férrea entre la Avenida de la Constitución y la Avenida de España.

La propuesta del PP Cosladeño,  está enmarcada en el bloque de ordenación del territorio recogido en el programa electoral para las elecciones municipales, ha sido estudiada a fondo por los integrantes del PP de Coslada, siendo conscientes del alcance e importancia que este proyecto tiene en su impacto para la ciudad.

«Coslada merece estar a la altura de otras ciudades semejantes en estructura y población. El actual diseño de la vía férrea que cruza el municipio, parte en dos la ciudad obligando a los vecinos a usar tres puntos concretos para poder desplazarse de una parte a otra de Coslada».

«Esta característica tan habitual para los vecinos no se produce en otras ciudades que si gozan de una cubrición o soterramiento de sus vías de tren. Los 750 metros existentes entre la Avenida de la Constitución y la Avenida de España suponen una barrera para la cohesión de la ciudad que demanda su eliminación desde hace décadas».

Los Populares creen que es posible realizar una cubrición de las vías en lugar de un soterramiento, que sería una obra más difícil en presupuesto y complejidad técnica. La cubrición de las vías es un plan que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de España y que permite cohesionar las dos partes del municipio y elevar considerablemente la buena imagen de Coslada sin necesidad de contar con los perjuicios inherentes a una obra de soterramiento.

En la parte superior de la cubrición, el proyecto establece la eliminación de la antigua estación de Renfe y la creación un gran pasillo verde que conecte el Recinto Ferial con el Parque del Humedal, eliminando la afección acústica de las viviendas de la calles Aeropuerto y Buenos Aires, y posibilitando el tránsito peatonal y ciclista entre dos partes de Coslada que actualmente se encuentran separadas entre sí.

El Portavoz Popular y candidato a la alcaldía, Francisco J. Becerra: “Estoy convencido del gran potencial que tiene Coslada y de sus enormes fortalezas y oportunidades como ciudad. Los vecinos merecemos un gobierno que no solo tenga en cuenta la gestión del día a día sino también un proyecto de futuro para la ciudad”

Coslada no puede crecer más en territorio, pero no significa que no pueda dar pasos en mejorar sus infraestructuras y su modelo actual de ciudad. Debemos ser ambiciosos y pensar que municipio queremos a la vuelta de 15 años, para poder seguir reivindicando nuestra autonomía municipal y estar orgullosos de nuestro hogar, Coslada, como la puerta del Corredor del Henares y un referente de ciudad en la Comunidad de Madrid”.  Concluye el candidato  Becerra.

(741)