1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Díaz Ayuso y David Pérez anuncian: Una nueva estación de Metro en superficie en la línea 9 y sobre el tramo de la Línea 7B de Metro: ¨No volverá a funcionar hasta que esté garantizada la seguridad».
0

Díaz Ayuso y David Pérez anuncian: Una nueva estación de Metro en superficie en la línea 9 y sobre el tramo de la Línea 7B de Metro: ¨No volverá a funcionar hasta que esté garantizada la seguridad».

2.59K
0

 

 . David Pérez:  “El tramo de la Línea 7B de Metro no volverá a funcionar hasta que esté garantizada la seguridad».

. Isabel Díaz Ayuso: Anuncia una nueva estación de Metro en superficie en la línea 9 para dar cobertura a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. La Línea 11 de Metro , «en poquitas semanas»: Se van construir cinco nuevas paradas en el suburbano, dos en la prolongación de la línea 11 y tres en el nuevo trayecto de Madrid Nuevo Norte.

DÍAZ AYUSO PRESENTA EL DESAYUNO INFORMATIVO PROTAGONIZADO POR DAVID PÉREZ

L7B en San Fernando: | 6 Octubre/2022El consejero de Transportes  de la Comunidad de Madrid, David Pérez, al ser preguntado por el futuro y la reapertura del tramo de la L7B  de metro entre San Fernando y Hospital del Henares, ha asegurado que “ El tramo de esta línea,  no se reabrirá hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para los usuarios”.

Recordemos que este tramo de la línea 7B de Metro de Madrid cerró  nuevamente a finales del pasado mes de agosto. La Consejería de Transportes e Infraestructuras preveía interrumpir el servicio entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares en septiembre, pero la monitorización del terreno que se realiza de forma continuada aconsejó adelantar los planes unas semanas.

Cuando los trenes dejaron de pasar por el tramo de túnel en el que se habían detectado los desplazamientos, fue el turno de los técnicos de la consejería. En el último mes se han hecho mediciones y comprobaciones, unos trabajos que continúan y que a día de hoy, hacen que el Gobierno regional aún no tenga fecha de reanudación del servicio.

«Estamos inspeccionando a fondo toda la estructura: si se han producido nuevos asentamientos, si hay grietas o nuevas entradas de agua…», ha informado este martes David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, durante el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado. «Veremos cómo está», ha añadido.

Al responsable autonómico los periodistas le han preguntado si en algún momento se ha planteado la Comunidad de Madrid,  la clausura de este tramo, y Pérez,  ha señalado que los planes de su  consejería en este momento pasan por «reparar y poner en funcionamiento» la línea. » por el momento no se pueden adelantar acontecimientos hasta saber cómo está«. En cualquier caso, David  Pérez, ha aseverado que el tramo de la 7B no volverá a funcionar «hasta que no esté garantizada la total seguridad para los usuarios».

Planes para la ‘zona 0’ afectada:

El responsable del área de Transportes ha señalado que, además de las labores que se están desarrollando en el túnel, los daños causados en el exterior por el tramo de la línea 7B se está trabajando en tres líneas: la consolidación de la seguridad de la zona, la respuesta social a los afectados que han perdido sus casas y la recuperación urbana de una zona dañada.

Pérez ha reiterado que se trabaja en las indemnizaciones a los vecinos perjudicados y ha asegurado que se les va a ofrecer «las máximas cantidades posibles dentro de la ley, tanto en la valoración de las viviendas como del suelo, además de por el daño moral y otros conceptos que se estimen indemnizables”.

Sobre el uso que prevé dar la Comunidad a los terrenos de San Fernando de Henares en los que antes había bloques de pisos y casas unifamiliares, además de locales comerciales y de servicios públicos, el consejero ha destacado que aún se está trabajando en la definición, pero ha avanzado que podría tratarse de equipamientos deportivos o verdes. «Se trata de que se pueda recuperar de una manera que sirva a los vecinos. Todas las consejerías están ayudando presentando propuestas», ha detallado Pérez.

Díaz Ayuso anuncia una nueva estación de Metro en superficie en la línea 9 para dar cobertura a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. El Ejecutivo regional también pondrá en marcha un sistema de autobuses eléctricos con preferencia semafórica para conectar los barrios del sureste de la capital.

La Línea 11 de Metro , «en poquitas semanas»

Se van construir cinco nuevas paradas en el suburbano, dos en la prolongación de la línea 11 y tres en el nuevo trayecto de Madrid Nuevo Norte.

Durante este mismo  desayuno informativo, el responsable de Transportes e Infraestructuras también ha confirmado que próximamente se iniciarán los trabajos para ampliar la línea 11 de metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. «En poquitas semanas», ha señalado Pérez.

Isabel Díaz Ayuso en la presentación del desayuno informativoSAYUNO INFORMATIVO PROTAGONIZADO POR DAVID PÉREZ

Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso también ha anunciado en el mismo acto que se prevé construir una nueva estación de la L9 para dar servicio a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales.

(2589)