1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. EL PP de Coslada solicita que se celebre un Debate sobre el Estado de la Ciudad.
EL PP de Coslada solicita que se celebre un Debate sobre el Estado de la Ciudad.
0

EL PP de Coslada solicita que se celebre un Debate sobre el Estado de la Ciudad.

240
0

Coslada/ 7 / mayo/ 2021. El PP de Coslada ha registrado una moción de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de mayo para instar al Equipo de Gobierno a celebrar anualmente, y a través de la convocatoria de un Pleno Extraordinario, un Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La iniciativa, que ya se llevó a cabo en 2018, fue rechazada por los votos de la izquierda. En esta ocasión, los Populares han incluido en la moción parte de las enmiendas que la izquierda presentó hace tres años, con objeto de esperar un debate más sano y en definitiva la aprobación de esta  moción que presenta su Grupo Municipal, que beneficiará en gran medida a todos los vecinos.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Confío  que en esta ocasión el Gobierno  de Coslada, esté a la altura y consigamos entre todos llegar a un consenso por el bien de la ciudad. El hecho de que los Populares hayamos incluido las enmiendas que se presentaron hace tres años conlleva un gesto importante que esperamos tenga su acogida a la hora de apoyar la moción”

Tal y como expone el texto registrado de La Moción , “son muchas las ciudades españolas las que vienen celebrando en la última década debates de esta naturaleza, al tiempo que lo han regulado dentro de sus reglamentos del Pleno Municipal, considerándolo un instrumento útil para, de manera pública, tomar el pulso a la ciudad cada doce meses, y como un elemento y ejemplo más de transparencia y diálogo político sobre las cuestiones que son de interés público para los ciudadanos en el futuro de su ciudad.

Desde el Grupo Popular entendemos que Coslada, como gran ciudad que aspira a ser, ya alcanzó hace tiempo la mayoría de edad suficiente para no quedarse atrás en el ejercicio de estas prácticas que mejoran la calidad democrática de las ciudades que se comprometen a llevarlas a cabo”.

“Esta iniciativa supone también un ejercicio de transparencia y de pedagogía de buen gobierno sobre la acción política, tan demandada hoy en día por la ciudadanía, y por ello de cercanía a esos mismos ciudadanos que la están solicitando” Finaliza Becerra.

 

 

(240)