1. Inicio
  2. COSLADA
  3. COSLADA Aprueba celebrar anualmente un Debate sobre el Estado de la Ciudad y sus problemas.
COSLADA Aprueba celebrar anualmente un Debate sobre el Estado de la Ciudad y sus problemas.
0

COSLADA Aprueba celebrar anualmente un Debate sobre el Estado de la Ciudad y sus problemas.

460
0

Coslada/ 12/ mayo/ 2021.- En el Pleno Ordinario celebrado ayer, los populares de Coslada presentaron una moción para celebrar  anualmente y de un pleno extraordinario un  Debate sobre el Estado de la Ciudad y los problemas que afectan al municipio. La propuesta fue enmendada por un texto del Equipo de Gobierno que aceptaba las peticiones del Grupo Popular. Dicha enmienda, fue votada a favor por parte de los Populares, cuyo Grupo Municipal,  se congratulan del éxito de la iniciativa al considerarla muy beneficiosa para la ciudad y para sus vecinos.

Para el Grupo Municipal Popular, la celebración de un debate anual sobre el estado de la Ciudad debe considerarse como un instrumento clave entre las medidas de transparencia y ejercicio de buen gobierno en Coslada, siendo muchas las ciudades españolas las que vienen celebrando en la última década debates de esta naturaleza.

Francisco J. Becerra, Presidente y Portavoz municipal del PP de Coslada junto a  la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En palabras del Presidente y Portavoz Popular cosladeño, Francisco J. Becerra: “Coslada ya tiene la mayoría de edad suficiente como para albergar este Pleno Extraordinario, que permitirá además a los vecinos,  participar activamente en la política de la ciudad.

Cuando se inicien las labores de modificación del Reglamento Orgánico Municipal, la Corporación votará la regulación de todos los aspectos relativos a la convocatoria del Pleno Extraordinario que albergue el debate, así como el artículo que fije su celebración. La moción presentada por el Grupo Popular pedía establecer la obligación de celebrar el debate en el mes siguiente a la liquidación del presupuesto para poder valorar la gestión económica y el estado de la ejecución del presupuesto municipal.

De esta forma, y bajo los criterios de la moción Popular, los propios ciudadanos podrían valorar de forma objetiva el trabajo realizado por sus representantes. Por ese motivo anunciamos que en los próximos meses trabajaremos de cara a incluir estos aspectos en la regulación del Debate del Estado de la Ciudad”.

Además Paco Becerra matiza: “ Que gracias al trabajo de los Populares, los vecinos tendrán la posibilidad de realizar ruegos y preguntas de la ciudadanía de cara a garantizar su participación e implicación en el debate, además de permitir que los órganos de participación ciudadana puedan proponer temas concretos a tratar en dicho pleno y que sean incluidos en el orden del día del Pleno”.

Otras propuestas e interpelaciones que los populares presentaron en el Pleno al  Gobierno Municipal del tripartido  (PSOE, Podemos y Más Madrid):

DESNIVEL EN EL PASEO DE DOLORES IBÁRRURI

Los integrantes del Grupo Popular, así como simpatizantes, afiliados y vecinos de la zona de Valleaguado hemos podido comprobar a lo largo de todo el mes de abril y mayo como los transeúntes que circulan por el paseo de Dolores Ibárruri se tropezaban con un desnivel ubicado en dicha zona. El desnivel de la calzada se encuentra a la altura del cruce de la calle peatonal de la Avenida de los Príncipes de España con el paseo de Dolores Ibárruri. La pintura naranja pálida que tiñe el suelo esconde el desnivel, por lo que al andar distraído es común ver frenazos y caídas en la zona. Hemos rogado al Gobierno para que realice las labores necesarias y se instale un motivo de pintura o banda de alerta en el suelo para evitar accidentes.

INSTALACIÓN DE MÁS BANCOS EN LAS PLAZAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

Con motivo de la futura finalización del proceso de vacunación de los mayores y de la posterior etapa de Pandemia, los integrantes del Grupo Popular han recibido sugerencias acerca del aumento en la instalación de bancos y sillas en diferentes ubicaciones del municipio. Desde el Grupo Popular hemos interpelado al Equipo de Gobierno para que tenga en cuenta esta inquietud y realice un análisis de las calles y plazas donde la instalación de nuevos bancos sea más conveniente, además de realizar un examen de salud a aquellos bancos con motivo de supervisar la necesidad de reparación o mejora de los mismos.

INSEGURIDAD EN CALLE PETRA SÁNCHEZ POR CERCANÍA DE BANCOS AL CAJERO

Los integrantes del Grupo Popular han sido advertidos de la problemática que existe en los cajeros situados en la calle Petra Sánchez, debido a la cercanía que algunos asientos tienen con los cajeros. Concretamente, existen dos bancos en la calle Petra Sánchez enfrente del cajero que da inseguridad a los usuarios de la sucursal, por lo que rogamos que se trasladen a un sitio más idóneo.

SUBVENCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

En enero del presente año el Grupo Popular interpeló al Equipo de Gobierno para conocer la situación en la que se encontraba la aprobación de las subvenciones a los clubes deportivos y cuál era la previsión de otorgamiento de las mismas en atención a la situación que viven los clubes del municipio. Esta preocupación distaba mucho de ser nueva, ya que en el mes de diciembre ya expresamos nuestra inquietud al respecto. A día de hoy y una vez más, el Grupo Popular ha querido reiterar la necesidad de agilizar las subvenciones, las cuales son un importante trámite que preocupa gravemente a numerosas familias de Coslada.

CAMPAMENTO DE VERANO MUNICIPAL

El tradicional campamento de verano municipal situado en San Martin de Valdeiglesias ha sido un espacio clave de esparcimiento y ocio para nuestro municipio desde hace bastantes años. Lamentablemente, con motivo de la situación de Pandemia el año pasado, con el estado de alarma en vigor, el campamento se canceló. Desde el Grupo Popular hemos querido conocer que previsión de arreglos y reformas tiene el Gobierno Municipal para poner en marcha el campamento, así como la fecha de inicio del mismo en la época estival de 2021.

PISCINA DE VERANO DE EL CERRO

Hace aproximadamente un año los vecinos de Coslada pudimos escuchar a la Concejala de Deportes afirmar que el cierre de la Piscina de Verano de El Cerro es una decisión “poco popular” y que se “tenía que tomar” por las circunstancias que vivíamos por entonces, con el Estado de Alarma en vigor.

A día de hoy, es por todos conocido que la situación epidemiológica ha cambiado a mejor. Por ese motivo, desde el Grupo Popular hemos interpelado al Equipo de Gobierno para conocer si se han tomado las medidas necesarias para su reapertura y si se han realizado los trabajos técnicos pertinentes para la puesta en marcha de la instalación.

ACCESO INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

En el Pleno Ordinario del mes de abril el Grupo Popular ya interpeló al Equipo de Gobierno sobre la preocupación ante la decisión tomada desde la Concejalía de Deportes de no abrir a espectadores las instalaciones deportivas al aire libre, como el estadio del Olivo. Mientras las categorías nacionales si tienen permitido el acceso, las categorías autonómicas y regionales no tienen asegurado ese derecho. Ante la respuesta que se ofreció al Grupo Popular, queremos expresar nuestro descontento, ya que a día de hoy el Estado de Alarma ya no existe, y a pesar de que seguimos en un escenario de Pandemia, el riesgo para los espectadores sigue siendo mayor si se agolpan utilizando sillas y escaleras para ver los partidos desde las vallas en lugar de hacerlo desde la grada guardando la correcta distancia de seguridad.

Por ese motivo desde el Grupo Popular hemos interpelado al Equipo de Gobierno para conocer cuándo se van a abrir las instalaciones, contando con la nueva situación favorable de la Pandemia, y agradando así tanto a los espectadores como a los clubes deportivos que no pueden disfrutar de la presencia de sus seguidores.

SOCAVÓN PERMANENTE SITUADO EN EL RECINTO FERIAL

En las pistas deportivas situadas en la Avenida del Plantío, colindantes al Recinto Ferial, existe un socavón que ha sido denunciado reiteradamente por el Grupo Popular en varios Plenos. A día de hoy, la incidencia sigue sin arreglarse, perpetuándose las vallas de obra amarillas en el paisaje de la ciudad durante meses sin que el Gobierno tome medidas al respecto. Desde el Grupo Popular hemos interpelado al Equipo de Gobierno para reiterar la necesidad de arreglar el socavón de forma definitiva, por seguridad e imagen del Recinto Ferial.

(460)