Inicio COSLADA El PP de Coslada rechaza que el Ejecutivo de Pedro Sánchez confisque el remanente del Ayuntamiento.
El PP de Coslada rechaza que el Ejecutivo de Pedro Sánchez confisque el remanente del Ayuntamiento.
0

El PP de Coslada rechaza que el Ejecutivo de Pedro Sánchez confisque el remanente del Ayuntamiento.

946
0

El Grupo Popular ha registrado una moción en este sentido, “para defender los intereses de Coslada frente al expolio inasumible del Gobierno Nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. Según los populares, “los ahorros de este  remanente municipal, que pertenecen a los vecinos de Coslada, pasarán a  estar a disposición de Pedro Sánchez, que los usará para pagar los  errores cometidos por su Gobierno de  coalición Nacional – (PSOE+PODEMOS) – en la gestión del Covid”.

Coslada, 31 de julio. 2020. El PP de Coslada  ha emitido un comunicado de prensa, en el que “observan con preocupación las últimas noticias sobre la intención del gobierno Nacional de Pedro Sánchez  y Pablo Iglesias, de incautar parte del superávit generado por los Ayuntamientos”.

La actual propuesta del Ministerio de Hacienda, pretende imponer a los ayuntamientos el uso de su remanente económico limitado a un tercio del mismo, ya que los dos tercios restantes se derivarían al Gobierno Nacional en formato de préstamo. Un préstamo que Sánchez devolvería en su totalidad a lo largo de toda una década.  Además de “la enorme gravedad” que supone para los populares la propuesta del PSOE,  indican que hay que  sumar a ello “el dato de que aquellas entidades locales que se muestren en contra de aceptar el traspaso de remanente no puedan recibir las transferencias destinadas a los municipios.

“Estamos ante un chantaje inadmisible que juega con los ahorros de todos los contribuyentes, por lo que para el Partido Popular esta medida es completamente inasumible e indigna.”

Además continúan los populares, “El remanente económico con el que cuenta Coslada, –que pertenece exclusivamente a sus vecinos-, no puede ser “invertido” e intervenido,  para pagar la fiesta del gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias, y enmendar con más dinero sus errores  cometidos en la crisis del coronavirus.

Los Populares  recuerdan, que ellos ya advirtieron durante la etapa del Covid, que la crisis generada por el virus sería sanitaria en un primer plazo, pero seguida de una enorme crisis económica que demandaría un esfuerzo titánico por parte de las administraciones”.

En este sentido, el PP de Coslada siempre ha tenido claro que las medidas deben pasar por proteger el empleo, apoyando a las PYMES, autónomos y hosteleros del municipio, así como proteger con ayudas sociales a los vecinos que desgraciadamente han perdido su puesto de trabajo y se encuentran en una situación de necesidad.

Para mostrar el rechazo ante las medidas de Sánchez, el Grupo Popular ha registrado una moción (VER Moción presentada por el PP ) para su debate en el próximo Pleno ordinario, con el objeto de instar al Gobierno de España a:

-Primero, respetar y garantizar la autonomía de los municipios para la gestión de sus recursos.

-Segundo, atender a las demandas de las entidades locales para que puedan disponer del 100% sus remanentes de Tesorería para la lucha contra los negativos efectos del COVID-19;.

-Tercero, que si se plantea modificar alguna de las leyes que afectan a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de las entidades locales valide dichas modificaciones en el Congreso de los Diputados o ante los órganos de gobierno de la FEMP.

-Cuarto, que el Ministerio de Hacienda cumpla en su totalidad con el acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Socialista, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El vergonzoso expolio al que puede enfrentarse el Ayuntamiento de Coslada responde a la necesidad del Pedro Sánchez de pagar la fiesta de su gobierno social-comunista que tanto daño está haciendo a nuestro país”. “No podemos permitir que el Partido Socialista, junto con sus socios de gobierno, incaute nuestros ahorros de manera indigna. La Corporación de Coslada debe estar unida frente a este despropósito y respaldar la moción popular para mostrar una postura común frente a este atropello” concluye  Becerra,  Presidente y Portavoz municipal de los populares cosladeños.

(946)