Inicio COSLADA El PP de Coslada presenta una moción para la creación de un nuevo Consejo de Deportes más participativo.
0

El PP de Coslada presenta una moción para la creación de un nuevo Consejo de Deportes más participativo.

794
0

Coslada-Deportes | 6/Enero/2021.- En la moción que presentan los Populares cosladeños,  exponen la necesidad de impulsar un deporte en Coslada  más participativo, mediante la colaboración de los clubes deportivos. De aprobarse  esta iniciativa, las entidades deportivas dispondrán de un espacio de información, control y participación de la política deportiva que se desarrolle en el municipio.

Para el Portavoz del Grupo municipal Popular, Francisco J. Becerra: “El deporte se debe promocionar y difundir con la creación de espacios de participación, donde los diferentes clubes y entidades deportivas puedan ofrecer sus diferentes puntos de vista sobre las problemáticas que les afectan”. “Desde el Grupo Popular esperamos que la iniciativa cuente con se lleve a cabo con el respaldo de todas la fuerzas políticas ya que solo sumando esfuerzos junto a clubes y deportistas será posible recuperar el protagonismo y prestigio deportivo de nuestra ciudad”, matiza Becerra.

Así, el Partido Popular de Coslada ha registrado esta moción de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de enero con objeto de incluir entre los consejos de participación un nuevo consejo denominado Consejo de Deportes. Los populares añaden, que la intención de esta moción no es otro que las entidades deportivas de Coslada dispongan de un nuevo espacio de información, control y participación en el ámbito de la política deportiva de nuestra ciudad.

Actualmente, el Reglamento establece 13 Consejos, que son los siguientes:  a) Barrios b) Ciudad. c) Calidad. d) Ciudadanía. e) Cultura f) Educación. g) Infancia. h) Mujer. i) Mayores. j) Salud y consumo. k) Seguridad y Protección Civil l) Servicios Sociales m) Solidaridad y Cooperación.

Desde la desaparición del Patronato Municipal de Deportes, los clubes deportivos no disponen de un espacio donde trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para desarrollar políticas deportivas, además de trasladar sus inquietudes y necesidades ante el gobierno municipal.Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular defienden la necesidad de la creación de crear este nuevo Consejo para conseguir que las políticas del ámbito deportivo sean transversales a toda la población.

Para el PP cosladeño, el deporte se debe promocionar y difundir con la creación de espacios de participación, donde los diferentes clubes y entidades deportivas puedan ofrecer sus diferentes puntos de vista sobre las problemáticas que les afectan.

Finalmente, desde el Grupo Popular esperan que la iniciativa se lleve a cabo, en aras del bien común y del deporte en la ciudad.

(794)