1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Covid-19 no impide que se celebre la Tradicional Misa en honor al Patrón de San Fernando de Henares.
0

El Covid-19 no impide que se celebre la Tradicional Misa en honor al Patrón de San Fernando de Henares.

1.21K
0

San Fernando de Henares.- Este Sábado 30 de Mayo/2020, es la  Festividad de Fernando III El Santo  Patrono de la Ciudad de San Fernando de Henares. El Covid-19 y las medidas sanitarias decretadas, dejan a la Ciudad sin  la procesion de la Imagen del Patrón por las principales calles del municipio, y sin los demás festejos   que no se celebran por el estado de Alarma en el que nos encontramos. No obstante, sí se ha celebrado en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora, a las 12:00h, la tradicional misa Principal en honor al Santo Patrono de la Ciudad.

Permaneció Vacío el primer banco donde tradicionalmente se sientan los representantes del Gobierno Municipal.

Este año no ha asistido ningún representante del Equipo de Gobierno.

Esta Tradicional misa  en honor al Patrón de la Ciudad, se ha celebrado con toda normalidad y conforme a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias. Entre el público  asistente, y a diferencia de años anteriores,  ha llamado poderosamente  la atención no encontrar a ningún representante del Equipo del Gobierno municipal, formado como es sabido por PSOE + CIUDADANOS, ni tampoco han asistido concejales de la oposición, a excepción del Partido Popular, cuyo Grupo municipal Sí ha asistido al completo.

Grupo municipal popular de San Fernando de Henares al completo

Así, durante toda la ceremonia, hemos podido ver a los tres concejales del PP, con la Portavoz a la cabeza,  Alejandra Serrano Fernández,  a la concejala  María Isabel García Soriano y al concejal  Miguel Ángel García Capa.

Este año, las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares,  se quedan sin Procesión, y sin los populares pregones de las Peñas.
Las peñas de San Fernando de Henares, han distribuido en redes sociales en siguiente Vídeo:

 

(1210)