1. Inicio
  2. Noticias
  3. El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos.
El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos.
0

El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos.

744
0

A la luz de estos nuevos datos, los expertos del Comité Estatal de la Salud de China aconsejan evitar el contacto cercano y lavarse bien las manos.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China ha advertido  que ya tienen constancia, de que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.   “Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos”, ha declarado Li Xingwang, uno de los citados expertos.

“Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia”, ha precisado el funcionario.

Li Xingwang también ha agregado que el 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

“Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus”, cita al funcionario People’s Daily.

Por lo tanto, el experto ha aconsejado usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto “reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él”.

Con datos actualizados a la noche del pasado  martes, las autoridades sanitarias chinas han confirmado:

132 fallecimientos por 2019-nCoV

-5.974 casos confirmados de infección

-976 pacientes en condición crítica

-6.973 personas bajo sospecha

A mismo tiempo, la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, indica que el número total de víctimas del 2019-nCoV ha ascendido a 131.

Casos de contagios ya confirmados en otros países:

Tailandia: 14, Japón: 7, Australia: 5, Singapur: 5, EE.UU.: 5, Malasia: 7, Corea del Sur: 4, Francia: 4, Vietnam:2, Emiratos Árabes Unidos: 1, Nepal: 1, Camboya: 1, Canadá: 1, Alemania: 4, Costa de Marfil: 1, Sri Lanka: 1

UN CRUCERO PROCEDENTE DE ESPAÑA, con 7.000 personas a bordo,BLOQUEADO cerca de Roma.
Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera. Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.

LA OMS SOPESA  SERIAMENTE DECLARAR LA EMERGENCIA INTERNACIONAL

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado para este jueves una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional.

Tedros ha destacado que “la mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en China” y que “sólo el uno por ciento ha sido registrado hasta la fecha en otros 15 países”. Sin embargo, ha dicho que “se ha registrado transmisión entre personas en tres países fuera de China”. “Esto tiene el potencial de una expansión a nivel global, por lo que he convocado al comité de emergencia”, ha explicado.

Tedros ha señalado también que “la mayoría de los casos registrados fuera (de China) son personas con un historial de viajes desde China o que han estado en contacto con personas que han estado allí”. “Me preocupa el impacto que este brote de nuevo coronavirus está teniendo sobre el sistema sanitario. Es temporada de gripe, muchas personas están preocupadas y muchas están enfermas”, ha apuntado, antes de aplaudir la “dedicación” de los trabajadores sanitarios.

(744)