1. Inicio
  2. Noticias
  3. Coronavirus: Sanidad confirma dos nuevos casos ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz.
Coronavirus: Sanidad confirma dos nuevos casos ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz.
0

Coronavirus: Sanidad confirma dos nuevos casos ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz.

1.48K
0

Los dos nuevos positivos por Coronavirus están ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz,  no habían viajado a zonas con brotes declarados. Ambos pacientes están ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz y uno de ellos, el de 77 años de edad, se encuentra en estado grave. España registra ya quince casos de coronavirus en las últimas horas, que suman ya  -diecisiete en total desde que comenzó el brote-.

Sanidad ha confirmado dos casos más de coronavirus en Madrid con lo que ya son cuatro los contagiados en la Comunidad de Madrid . Así lo ha confirmado hoy,  Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la CAM..

Las dos últimas personas  contagiadas de coronavirus son un paciente de 77 años en estado grave que está en la UCI y el otro más joven, de 50 años, que se encuentra mejor. Ambos estan ingresados como se dice,  en el Hospital de Torrejón de Ardoz.

El paciente de 77 años, con patologías previas, ingresó el 15 de febrero y se encuentra aislado en situación grave en la UCI, y el otro, de 50 años, ingresó el pasado día 24 de febrero y está aislado en planta, en situación menos grave. “Se está haciendo el estudio epidemiológico de los dos nuevos casos que han dado positivo la pasada madrugada en el Hospital de Torrejón de Ardoz», ha señalado Fuentes”.

No han tenido vínculo epiodemiológico dentro del hospital pero se investiga si lo han tenido antes de su ingreso, y se está investigando  los contactos que ha podido tener”.

En total son cuatro los casos detectados en Madrid, dos de ellos importados tras regresar de Italia y los otros dos, los dos pacientes ingresados en Torrejón, en principio, no importados.

Se pide tranquilidad a la población:

Igualmente, el jefe de sección de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad de Madrid, José Ramón Arribas, ha recordado que la inmensa mayoría de los pacientes con coronavirus superan la enfermedad y que los dos pacientes anteriores, que se encuentran ingresados en el Hospital Carlos III,  permanecen asintomáticos.

Además, matiza, que ” el hombre ingresado desde hace siete días en la UCI del Hospital de Torrejón es el primer paciente grave por coronavirus en España”.

La Consejería de Sanidad de @ComunidadMadrid pone a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para resolver dudas sobre #coronavirus  Este teléfono tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.      900 102 112.

 

 

(1477)