Inicio COSLADA Coslada.-El Área de Mayores ofrecerá un ciclo de charlas sobre temas de salud.
Coslada.-El Área de Mayores ofrecerá un ciclo de charlas sobre temas de salud.
0

Coslada.-El Área de Mayores ofrecerá un ciclo de charlas sobre temas de salud.

400
0

Coslada.- El Área de Mayores ofrecerá un ciclo de charlas de salud en colaboración con Atlas Fisioterapia y Osteopatía. Las mismas tendrán lugar en los centros de mayores y versarán sobre la Artrosis y otras dolencias y sobre Actividad física y salud.

La charla de Artrosis y otras dolencias. Prevención y tratamiento se impartió el pasado jueves en el Centro Municipal de Mayores La Rambla, y el próximo 27 de marzo será en el Centro Municipal de Mayores Primavera. Hay veinte plazas disponibles.

     Como explica El concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, “el objetivo  que se propone desde el servicio de Fisioterapia de Primavera y La Rambla es enseñar las principales diferencias y características de las más comunes”. 

            La artrosis es la enfermedad articular más frecuente de la población adulta, siendo en la actualidad un problema importante de salud pública.  La sociedad ha agrupado bajo el nombre de “reuma” a todo el conjunto de dolencias relacionadas con el aparato locomotor, quizá como consecuencia del desconocimiento de su distinta naturaleza y la creencia en una causa común para todas ellas. Existen más de un centenar de enfermedades diferentes del aparato locomotor. 

Actividad física y salud. Ergonomía para la salud

     En esta charla se transmitirá la importancia de mantenerse activo para la salud. El edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, recalca que  “aunque no se haya sido muy activo a lo largo de la vida, nunca es tarde para abandonar el sedentarismo y beneficiarse de las múltiples ventajas del ejercicio físico, que genera endorfinas. Las endorfinas son sustancias involucradas en el bienestar físico y emocional. De esto y de higiene postural se hablará en la charla”.

     Las fechas para su celebración son el lunes 27 de abril, en el Centro Municipal de Mayores La Rambla y el lunes 4 de mayo en el Centro Municipal de Mayores Primavera. Para cada una de ellas hay veinte plazas disponibles.

(400)