Inicio Noticias El Coronavirus llega al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
El Coronavirus llega al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
0

El Coronavirus llega al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

775
0

Sanidad.El coronavirus ha entrado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Según avanza SER Henares, varios trabajadores municipales de una misma planta de su sede principal, en la Plaza Mayor, han presentado en los últimos días síntomas que obligan a su investigación.

Aunque desde el Ayuntamiento desmienten los rumores que circulan por el municipio, de que se haya cerrado una planta del consistorio y afirman que el Ayuntamiento funciona “de momento” con total normalidad.

Torrejón de Ardoz es uno de los principales focos de contagio del coronavirus en España y unas de las pocas localidades, junto a Vitoria, donde aún hay casos positivos cuyo origen no se ha podido determinar. Tras los primeros casos en el ayuntamiento, trabajadores de la misma planta han comenzado a ausentarse de sus puestos de trabajo, tal y como confirman a SER Henares fuentes del propio ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal, se remiten a la información que ofrecen tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid que, desde esta semana, han dejado de detallar la localización concreta de cada caso. No obstante, el ejecutivo local envía a los vecinos y a los trabajadores un mensaje de tranquilidad. Esta misma semana, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se reunía en Madrid con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Tras el encuentro, el consistorio emitía un comunicado asegurando que “cualquier medida que se decida por las autoridades sanitarias se comunicará rápida y debidamente a todos los vecinos, colaborando el Ayuntamiento en la difusión y el desempeño de las mismas. A este respecto, se va a reforzar la información sobre las medidas de prevención e higiene en todos los centros públicos y empresas de la ciudad, así como en los eventos públicos que concentren un importante número de personas”. El regidor, en el escrito, agradece a los torrejoneros su actitud responsable y ejemplar ante esta situación.

Respecto a la situación general de control del coronavirus, en su última comparecencia el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, aseguraba que “estamos en la misma fase de evolución. Todavía estamos en una fase de contención. A medida que van entrando y saliendo casos tenemos que ir valorando constantemente cómo funciona, pero estamos en la misma situación”.

(775)