1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada renueva la flota de Policía Local con vehículos híbridos y eléctricos
El Ayuntamiento de Coslada renueva la flota de Policía Local con vehículos híbridos y eléctricos
0

El Ayuntamiento de Coslada renueva la flota de Policía Local con vehículos híbridos y eléctricos

841
0

Coslada | 13/septiembre/2023 |En esta operación, el Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros. Se trata de un total de once vehículos que se caracterizan por tener etiqueta cero emisiones. La inversión del Ayuntamiento ha sido de unos 511.000 euros.

En la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, ha estado presente el alcalde, Ángel Viveros, acompañado del Comisario Jefe, Gabriel Cerrato.

Según el alcalde, con la adquisición de estos nuevos vehículos «se mejora el parque móvil de Policía Local y se presta un mejor servicio. Se trata de unos vehículos híbridos y eléctricos que significan una apuesta por la sostenibilidad. Cuatro de los vehículos, los que se han adquirido en propiedad, se han comprado con Fondos FEDER».

Sobre la adquisición de los nuevos vehículos, el Comisario Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha recalcado sobre la nueva flota que «esta adaptada a los criterios de sostenibilidad ya que los vehículos son híbridos enchufables y eléctricos con etiqueta de emisiones cero. Todos vienen equipados con desfibriladores».

Vehículos incorporados:

Se han adquirido mediante renting cinco Ford Kuga híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad adaptada a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región. Son vehículos equipados con la última tecnología y son espacios cardioprotegidos al contar con desfibriladores. También mediante renting se han adquirido dos BMW híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad, caja de cambios automática y desfibrilador.

A estos vehículos hay que añadir los que se han comprado: un vehículo de camuflaje de gasolina y una furgoneta Peugeot K9 eléctrica que utilizará la Unidad Canina, y que cuenta con habitáculo para dos canes totalmente equipado y climatizado. Permite hasta 800 kilos de carga. Asimismo se ha comprado dos motocicletas cien por cien eléctricas con gran autonomía de conducción.

(841)