1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Ayuntamiento de Coslada reduce la deuda a 77 Euros por habitante.
El Ayuntamiento de Coslada reduce la deuda a 77 Euros por habitante.
0

El Ayuntamiento de Coslada reduce la deuda a 77 Euros por habitante.

1.01K
0

Coslada | 8/julio/2022.- El Ayuntamiento de Coslada, informa en un comunicado enviado a la prensa, que la deuda municipal del Ayuntamiento de Coslada,  ha quedado reducida a 77 euros por habitante, según el listado que facilita el Ministerio de Hacienda  y que proporciona el Banco de España. Estos datos,  corresponden al pasado ejercicio fiscal de 2021.

Estos  datos, tienen su reflejo  en la deuda municipal  de la Ciudad, que en la actualidad se fija en los 6.233.563 euros  al 31 de diciembre de 2021. A esta cifra se llega después de la  bajada que se ha registrado en el período 2020-2021, con un descenso de casi 5 millones de euros, que se suma a los cosechados en los tres años anteriores.

El Alcalde socialista Ángel Viveros, muestra su satisfacción:

Ángel Viveros, alcalde de Coslada-foto de archivo-

A juicio del regidor esta manera de actuar “es totalmente compatible con seguir trabajando por el avance y la modernidad de Coslada, como lo demuestra el hecho de que en este período de cuatro o cinco años se ha registrado un descenso muy importante de la deuda municipal y, a su vez, se han llevado a cabo la mayor propuesta de inversión pública de la historia reciente de nuestra ciudad”.

“Sin duda que tenemos cosas que mejorar –ha añadido a modo de conclusión-, pero afrontamos esto con la tranquilidad de un Ayuntamiento que ha hecho los deberes en materia económico-financiera. De estas políticas se beneficia el conjunto de la ciudadanía”.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el comunicado del Ayuntamiento, destaca que Coslada se sitúa entre las ciudades más grandes con menos deuda municipal al haber sido una de las que más la ha reducido en los últimos años.

En este sentido, otras localidades del entorno más cercano como son: San Fernando de Henares , 2.135 euros/hab.; Torrejón de Ardoz, 820 euros/hab.; o Alcalá de Henares , 493 euros por habitante presentan cifras muy diferentes a las de Coslada, que además, la tendencia en los últimos años es claramente descendente, a diferencia de otros  Ayuntamientos, como por ejemplo el  más próximo,  San Fernando de Henares, el segundo más endeudado de España -(también con alcalde socialista y municipio gobernado por la izquierda desde el inicio de la democracia,  ) – donde la tendencia es  claramente alcista desde hace varios años.

(1006)