1. Inicio
  2. Reportajes
  3. El Ayto. de Madrid aprueba el proyecto de urbanización de «Los Cerros», situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares.
El Ayto. de Madrid aprueba el proyecto de urbanización de «Los Cerros», situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares.
0

El Ayto. de Madrid aprueba el proyecto de urbanización de «Los Cerros», situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares.

1.16K
0

Coslada-San Fernando |15/julio/2022.- La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de Los Cerros en el distrito de Vicálvaro, situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares, que contará con 14.000 viviendas y una inversión de 3.000 millones de euros. Viviendas   distribuidas en una superficie total de 4,7 millones de metros cuadrados, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid  , Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El proyecto, que será ejecutado y costeado por la Junta de Compensación de Los Cerros con la supervisión del área de Obras y Equipamientos, supondrá una inversión de 316 millones de euros. El plazo total previsto para las obras de urbanización es de 52 meses, que se dividirán en tres etapas.

De esta manera, junto al resto de los desarrollos del Sureste (El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones y Valdecarros), este ámbito contribuirá a poder ofrecer a los madrileños vivienda a un precio asequible.

Los trabajos contemplan el movimiento general de tierras de las parcelas, el cerramiento de estas, la pavimentación de las aceras, calzadas y carriles bici, la señalización y semaforización, el abastecimiento de agua, el alumbrado público, zonas verdes y arbolado de alineación con su correspondiente red de riego, la red de alcantarillado y el mobiliario urbano, así como todos los servicios no municipales como son las redes de energía eléctrica, comunicaciones y gas natural.

Las obras de urbanización van a contar con una inversión de 316 millones y el proyecto va a suponer la generación de 15.000 empleos directos e indirectos. «Queremos que los habitantes de este ámbito disfruten de un entorno moderno, sostenible, integrado con la ciudad de Madrid, y que conjugue el entorno residencial con la actividad económica», añadía el presidente de la Junta de Compensación.

Estas obras de urbanización de la primera etapa, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses, comenzarán  el próximo mes de septiembre, tras la culminación en los próximos días del proceso de adjudicación que está llevando a cabo la Junta de Compensación, que tiene como propietarios mayoritarios a compañías como Vía Célere, Vía Ágora, Metrovacesa y Sareb. Las primeras viviendas se comenzarán a construir en el último trimestre de 2023. Posteriormente tendrán lugar la segunda y tercera fase, cada una de ellas con un plazo de ejecución de 18 meses.

(1156)