1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá celebrará las Fiestas de los Patronos de la Diócesis, los Santos Niños, el primer fin de semana de agosto.
0

Alcalá celebrará las Fiestas de los Patronos de la Diócesis, los Santos Niños, el primer fin de semana de agosto.

988
0

Alcalá de Henares | 27/Julio/2022 .Alcalá volverá a  celebrar las fiestas de los Santos Niños – después del obligado parón debido a la pandemia-,  los días 5 al 7 de Agosto.  Así lo han confirmado esta mañana, en representación del Ayuntamiento,  Miguel A. Lezcano, Susana Ropero y Patricia Sánchez, que  han presentado  a su vez, el programa de actividades que se realizarán en el municipio en honor a los Santos Patronos de la Diócesis y de la Ciudad de Alcalá de Henares.

FOLLETO FIESTAS PATRONALES DE LOS  SANTOS NIÑOS 2022

El sábado por la mañana 6 de Agosto, será día festivo en Alcalá de Henares, con los Gigantes en la Plaza, vermú solidario, concierto de jazz e incluso un aperitivo gratuito a cargo de la Junta de Distrito I.

Ese mismo día, el sábado 6 de Agosto por la tarde, tendrán lugar los principales actos litúrgicos: La misa solemne, en la Catedral-Magistral a las 19:30h presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla, y posteriormente la procesión que recorrerá las calles del casco histórico.

Actos religiosos en la Catedral-Magistral, en honor a los Santos Patronos:

Actividades en torno a las Fiestas:

Previamente al inicio oficial de las fiestas, abrirá sus puertas la exposición “Encuentros” en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, que podrá visitarse del 29 de julio al 7 de agosto, se podrán efectuar Visitas Culturales Guiadas a la Sociedad de Condueños y al patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, a las excavaciones de Santos Niños y al Hospital de Antezana, y se podrá participar en el Torneo de Natación que tendrá lugar en la piscina del Parque O´Donnell.

Novedades y detalle de la programación

El viernes, 5 de agosto, comenzarán oficialmente las Fiestas en la Plaza de Cervantes (por encontrarse de obras Santos Niños) con un Pasacalles Centuria Romana con la colaboración de las Asociaciones: Cultural AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, que partirá a las 19:30 desde la Plaza de Cervantes

A continuación, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo” y a las 21:30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de la cantante Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto.

(988)