Inicio COSLADA El Alcalde de Coslada pide a Díaz Ayuso que incluya al Municipio en los de zonas restringidas.
El Alcalde de Coslada pide a Díaz Ayuso que incluya al Municipio en los de zonas restringidas.
0

El Alcalde de Coslada pide a Díaz Ayuso que incluya al Municipio en los de zonas restringidas.

1.49K
0

Coslada| 3-Octubre/2020.El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “un plan especial” para que se incluya a toda la Ciudad de Coslada,  en las mismas medidas impuestas por el Gobierno central en Torrejón , Alcalá y el resto de municipios con las restricciones que desde ayer,  entraron en vigor en la Comunidad de Madrid.

Viveros,  compareció ayer ante los medios de comunicación para informar del envío de una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  en la que le pide que incluya a Coslada entre los municipios afectados por las restricciones  que desde el viernes a las 22.00h  rigen en la Comunidad.

El Alcalde ha asegurado que “la petición no es cuestión baladí, puesto que en la Ciudad de Coslada,  hay dos áreas sanitarias básicas del municipio, como son Ciudad 70 y Valleaguado,  que están por encima de los mil contagios por cada 100.000 habitantes, y que la ratio de 500 contagiados se supera en todos los barrios.

Ante esta situación, ha dicho Viveros  “creemos que se deben aplicar las medidas previstas para las ciudades de más de 100.000 habitantes, como las que ya se aplican en los municipios vecinos como son Torrejón y Alcalá  de Henares  que suponen el cierre perimetral de los municipios.

Además Viveros ha subrayado como determinantes estos datos, y  ha citado “la movilidad, la conexión constante con la capital, el hecho de que en nuestra ciudad el trasiego de personas sea permanente al ser un referente logístico y otro que, además, sitúa Coslada como una de las ciudades más densamente pobladas de toda Europa”.

Del mismo modo, ha querido «apelar a la responsabilidad individual de  todos los vecinos y vecinas, a los que ha instado a que permanezcan en casa salvo para gestiones de fuerza mayor”.

A modo de conclusión, igualmente Viveros, ha agregado que «todos debemos ser conscientes de lo crucial que es para nuestra salud el atender las recomendaciones y consejos de la comunidad científica y sanitaria, porque es evidente que de esta situación solo saldremos de forma conjunta, con civismo y solidaridad».

Carta que se cita:

(1491)