1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Desde el miércoles 24 de Agosto estará cortada la Línea 7B del Metro entre San Fernando y Hospital del Henares.
Desde el miércoles 24 de Agosto estará cortada la Línea 7B del Metro entre San Fernando y Hospital del Henares.
0

Desde el miércoles 24 de Agosto estará cortada la Línea 7B del Metro entre San Fernando y Hospital del Henares.

1.63K
0

Metro -Coslada-San Fernando |22/agosto/2022.Según informan desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, la Línea 7B del Metro  estará cortada parcialmente por obras a partir del próximo miércoles, 24 de agosto, durante un periodo de tiempo indeterminado. La interrupción del servicio de trenes afectará al tramo entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares.

Como alternativa, al igual que en anteriores ocasiones, habrá un servicio especial de autobuses sin coste adicional para los viajeros, que cubrirá el recorrido.

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid informan que se va a proceder al «afianzamiento de las infraestructuras y del terreno para asegurar su estabilidad y resolver los problemas conocidos, debidos a las filtraciones de agua». Igualmente señalan que «ya tienen los últimos informes elaborados por los técnicos en los que aconsejan  realizar un cierre preventivo para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación», concluyen.

Este nuevo cierre parcial – ya adelantado por henares hoy tv a principios de agosto- es el noveno que sufre la ampliación hacia el este de la Línea 7 del suburbano desde su inauguración hace 15 años. Aunque oficialmente no se ha precisado cuál será la duración de estas obras, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha contratado el servicio de autobuses alternativo para 122 días -alrededor de cuatro meses- prorrogables por otro periodo igual. Con lo que podemos suponer, que las obras durarán como mínimo hasta el mes de diciembre próximo.

Como se dice, la ampliación de la Línea 7 fue inaugurada  en 2007 por el gobierno de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, coincidiendo con año electoral, y por tanto con el beneplácito de Todos los partidos políticos locales. Cabe recordar, que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebró aquella inauguración por todo lo alto,  cocinando una gran paella para 2.000 personas y un concierto de Antonio Carmona, ex cantante de Ketama, a las 22.30, en el recinto ferial. En Coslada, el gobierno municipal igualmente lo festejó con un programa  similar, salvo que la paella fue para 3.000 personas y en el concierto actuó el grupo musical Efecto Mariposa.

Pero desde entonces los alrededor de 6,5 kilómetros de nuevo trazado y las siete paradas que componen el llamado Metro Este han registrado múltiples incidencias. Los diferentes gobiernos de la  Comunidad de Madrid han tenido que invertir hasta el momento, más de 22 millones de euros en obras para inyectar hormigón al suelo, impermeabilizar el túnel y arreglar grietas en viviendas colindantes, con los consiguientes perjuicios ocasionados a los vecinos afectados .

(1633)