1. Inicio
  2. Vecinos
  3. Desde el Miércoles 15 de Diciembre cada madrileño podrá retirar en las farmacias, un test gratis de antígenos.
Desde el Miércoles 15 de Diciembre cada madrileño podrá retirar en las farmacias, un test gratis de antígenos.
0

Desde el Miércoles 15 de Diciembre cada madrileño podrá retirar en las farmacias, un test gratis de antígenos.

1.05K
0

 Test Gratuitos de Antígenos | 10/diciembre/2021.-Desde el próximo 15 de diciembre el Gobierno de Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid, entregará un test de antígenos a cada madrileño en las farmacias, como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FPP2 gratuitas. 

Los test de antígenos se repartirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia que hay en la región presentando la tarjeta sanitaria. El objetivo es asegurarse de que no se está contagiado antes de las reuniones navideñas que tenemos en ciernes. No obstante, y para las más de 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán retirar los test presentando el DNI o NIF.

El material que se entregará a cada madrileño consistente en un kit que contiene todo lo necesario para realizar la prueba en casa: el hisopo que se introduce por la nariz, el test y el líquido que determina si es positivo o negativo.

kit con todo lo necesario para realizar la prueba

Un procedimiento es sencillo:

 Primero hay que verter el líquido en el tubo. Tras ello, introducir el hisopo en la nariz 2,5 centímetros y girarlo 3-4 veces por toda la mucosa nasal, por los dos orificios.

Después hay que introducir el hisopo con la muestra extraída en el tubo de extracción, que tenía el líquido, y girarlo otras 3-5 veces. Se deja el hisopo en el tubo durante un minuto, se extrae, y se pone el tapón al tubo.

Finalmente se echan tres gotas de la muestra en la tarjeta y se espera a que indique el resultado. En caso de que sea positivo, se deberá comunicar al centro de salud y se recomendará a la persona aislamiento.

En cualquier caso, las instrucciones de uso y las indicaciones sanitarias correspondientes vendrán especificadas en los test que se entregarán, y el personal de las farmacias también informarán a los ciudadanos.

Recordemos que estos test de antígenos están de venta en farmacias al alcance de todos, y sirven para detectar una infección activa, puesto que identifican la presencia de proteínas del virus en pocos minutos.

Los resultados positivos en estas pruebas se considerarán casos sospechosos que deberán confirmarse en un centro sanitario mediante una PCR.

(1045)