1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid RECHAZAN con sus votos, la propuesta PP sobre la Okupación y la seguridad en el municipio.
Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid RECHAZAN con sus votos, la propuesta PP sobre la Okupación y la seguridad en el municipio.
0

Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid RECHAZAN con sus votos, la propuesta PP sobre la Okupación y la seguridad en el municipio.

422
0

Coslada | 14 de septiembre 2022. En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Gobierno Municipal formado por PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron con sus votos,  la moción  que presentó el Grupo Popular para luchar contra la okupación ilegal de viviendas y mejorar la seguridad y convivencia vecinal en Coslada.

Según el Grupo municipal Popular, en síntesis la moción presentada, pretendía lograr una respuesta de apoyo unánime de la Corporación Municipal de Coslada, a las más de 40 familias afectadas en la ciudad por el fenómeno de la “okupación” ilegal.

Para los populares, la okupación es un fenómeno que debe regularse desde el ámbito nacional, pero que afecta a nuestros hogares y  por tanto, es un tema vinculado con el ámbito municipal.Populares de Coslada

Como medidas específicas, la moción del Partido Popular, defendía el desalojo inmediato de la vivienda okupada, o en las siguientes 24 horas, así como la recuperación del delito de usurpación, la imposibilidad de empadronarse y el endurecimiento de las penas.

Los populares lamenta en un comunicado, que “los integrantes del Equipo de Gobierno han preferido mostrarse en frente en lugar de al lado de las familias, dando ideas pobres en contenido y soluciones que nada tienen que ver con los problemas que los afectan».

“Es un sentir generalizado en la calle el miedo de los ciudadanos a sufrir durante el periodo vacacional un caso por allanamiento u okupación a domicilios, sin embargo, las exposiciones de PSOE, Podemos y Más Madrid en el Pleno de ayer, se basaron en minimizar el problema, acusando al Grupo Popular de generar alarmismo social.”

Francisco J. Becerra- Portavoz municipal y Presidente del PP en Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Una vez más el Equipo de Gobierno queda retratado por el sentido de su voto a una moción que casi podríamos calificar como de carácter social, ya que afecta a un bien tan esencial como es la vivienda. Desde el Grupo Popular seguiremos defendiendo el fenómeno de la okupación como una realidad cierta y no ficticia como quieren hacernos creer desde la izquierda, y siempre estaremos al lado de las familias afectadas como por todos aquellos vecinos que viven con el miedo de que les ocurra”

(422)