Inicio COSLADA Coslada Planta árboles en los alcorques vacíos del municipio.
Coslada Planta árboles en los alcorques vacíos del municipio.
0

Coslada Planta árboles en los alcorques vacíos del municipio.

605
0

Coslada/ 6 de febrero/ 2020.-  El Área de Parques y Jardines sigue desarrollando la campaña de plantación de 220 árboles en los alcorques vacíos o bien en aquellos en los que el ejemplar existente se encuentre seco, en lo que ha venido a denominarse Operación Alcorque.

Desde la concejalía de Política Ambiental, han explicado que esta Operación Alcorque va a llegar a todos los barrios del municipio y en el futuro tendrá nuevas fases ya que el objetivo es que no exista un solo alcorque vacío en la ciudad.

El proyecto consiste, en que cuando se concluyan las labores van a estar repoblados los alcorques de la Avenida de la Constitución, las calles Jaén, Alameda, Almendros, Manuel María de Zuloeta y Plaza de Ortega y Gasset en lo que se refiere al Casco.

En el Barrio de Puerto se habrá actuado en las calles Océano Índico, Océano Atlántico, Mar Cantábrico y Puerto de Bilbao.

En Valleaguado se han beneficiado de la plantación las calles Argentina, México y Colombia, así como el entorno de La Rambla en todo su recorrido
longitudinal (Teatro, Edificio Servicios Sociales, Biblioteca, Juzgados) y la Plaza de la Hispanidad así como la calle Uruguay.

En Ciudad 70 ya están plantados los árboles en las avenidas de Frankfurt, Berlín, Madrid y el Paseo de Lisboa. En la zona del Barrio de la Estación se plantarán ejemplares en el entorno de la propia estación de Cercanías, Juan de Herrera y calle Palestina. Otras vías del municipio a las que llegará la actuación en el futuro son la Avenida de España, El Esparragal y el entorno del Hospital.

Las especies escogidas para estas plantaciones son variadas y adaptadas a las condiciones ambientales de la ciudad y a las condiciones específicas del lugar que van a ocupar para la repoblación. Se han elegido perales ornamentales, almeces, fresnos, melias, tilos, castaños de indias, madroños, parrotias y manzanos de flor.

(605)