1. Inicio
  2. COSLADA
  3. COSLADA NO RECIBIRÁ LA AYUDA PARA LA DOTACIÓN DE ESPACIOS DE EJERCICIO FÍSICO AL AIRE LIBRE.
0

COSLADA NO RECIBIRÁ LA AYUDA PARA LA DOTACIÓN DE ESPACIOS DE EJERCICIO FÍSICO AL AIRE LIBRE.

650
0

Coslada | 17/febrero/2021 | Así lo denuncian a los vecinos, los Populares  de Coslada, que lamentan que de nuevo la desidia del Gobierno Municipal  de PSOE+PODEMOS Y MÁS MADRID, impidan a los vecinos disfrutar de una mejora en sus servicios públicos. El Tripartito vuelve a perder una subvención de hasta 150.000 euros de la Comunidad de Madrid al no haberla solicitado.

Según los Populares de Coslada, a través de la Orden 534/2020, de 29 de octubre de la Comunidad de Madrid se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la dotación de espacios de ejercicio físico al aire libre. Dichas bases, englobadas en los programas de  actividad física y salud y calidad de vida han servido para que 130 municipios de la Comunidad hayan solicitado la aportación económica.

La convocatoria de esta subvención tiene como objeto reforzar el ámbito de la salud y el deporte en los municipios de la Comunidad, siendo así un esfuerzo importante por parte del Gobierno de Díaz Ayuso por mejorar la calidad de vida de los madrileños.

Lamentablemente, en diciembre de 2020 se resolvió la convocatoria de las ayudas, y desde, el Grupo Popular, hemos vuelto a observar con estupefacción como Coslada no se encuentra entre ese conjunto de entidades locales que si recibirán la subvención y verán así en sus pueblos y ciudades nuevas islas de ejercicio físico.

En el último Pleno Ordinario, el Portavoz Popular interpeló al Gobierno para conocer los motivos y Área responsable de que Coslada no haya solicitado subvención para esta iniciativa de la Comunidad de Madrid. Es lamentable que municipios con características similares al nuestro y con Gobiernos de distinto signo político si vayan a recibir la subvención como Fuenlabrada, Parla, Pinto, Móstoles o Torrejón de Ardoz, mientras que
Coslada vuelve a estar a la cola por culpa de la inacción del Gobierno Municipal.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Los vecinos de Coslada no se merecen tener un Gobierno que ignore completamente las oportunidades de mejora para nuestra ciudad”. “Es lamentable y vergonzoso que perdamos una subvención tan importante por no presentar ni siquiera la solicitud, los vecinos deben ser conscientes de lo que supone tener un gobierno municipal al que no le interesa lo más mínimo el progreso de la ciudad”, concluye Becerra.

(650)