1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos en la zona básica de salud de Valleaguado.
Coslada: La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos en la zona básica de salud de Valleaguado.
0

Coslada: La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos en la zona básica de salud de Valleaguado.

577
0

COVID – 19 /octubre/2020. El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso , realizará  test de antígenos en Coslada, a todos los habitantes  de la zona básica de salud de Valleaguado, la única que permanece en la ciudad restricciones a la movilidad debido a los niveles acumulados de contagiados por COVID-19.

Así  lo anunció el pasado viernes por la noche al alcalde cosladeño, Ángel Viveros, justo después de recibir la comunicación por parte de responsables de la Dirección General de Administración Local de la administración autonómica.

El Gobierno regional aún no ha dado fecha para su realización.

Ángel Viveros-Alcalde de Coslada.-foto de archivo

Viveros informó, que el gobierno de Díaz Ayuso, aún no han aportado una fecha concreta para la realización de estas pruebas en esta parte de la ciudad, sino que simplemente han dicho que las pruebas  se realizarán “a la mayor brevedad posible”.  Por otra parte, Viveros, volvió a ponerse a disposición del gobierno de la  Comunidad de Madrid para colaborar en todas las medidas que busquen poner freno a la pandemia.

El primer edil, igualmente destacó que dentro de los momentos de incertidumbre que vive el país y el mundo por la crisis sanitaria “la realización de estos test, por parte del gobierno de Díaz Ayuso,  es una buena noticia, porque sigue los criterios de los expertos sanitarios en cuanto a lo positivo de hacer pruebas de este tipo para frenar el avance de la pandemia”.

Por último Viveros, ha vuelto a solicitar a los vecinos de Coslada, que “no dejen de cumplirse las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias”

El Coronavirus en España a fecha 19 de Octubre:

El Ministerio de Sanidad ha notificado 37.889 nuevos contagios y 217 fallecidos desde el pasado viernes 16. Se trata de la cifra más alta registrada en un fin de semana desde el pasado 28 de septiembre, cuando se notificaron 31.000 casos. Con ello, España roza ya el millón de contagios, con 974.449 casos y 33.992 muertes (oficiales), desde el inicio de la Pandemia.

Este dato aportado por el Ministerio de Sanidad, llega horas después de que Cataluña imponga la «ley seca» y medite implantar un toque de queda al estilo francés. En Aragón, por otro lado, las UCI han registrado el peor dato en cinco meses.  En Madrid por su parte suma más de 4.500 contagios y 93 fallecimientos.

Navarra ordena el confinamiento perimetral de toda la comunidad y el cierre de los bares  ante el avance  descontrolado del coronavirus.

María Chivite– Presidenta de Navarra

Las Restricciones entrarán en vigor el próximo Jueves a las 0.00h y tendrán una vigencia en pricipio de 15 días. Así lo ha comunicado hoy, la presidenta de Navarra, María Chivite,  que  restringe la entrada y salida de Navarra sin motivo y se cierra toda la hostelería salvo comidas a domicilio. También se ordena el cierre a las 21:00 horas de comercios minoristas e hipermercados.

Coronavirus en el Mundo:

Los casos globales de infectados por Covid-19 llegaron hoy LUNES  a casi 40 millones, saltando en medio millón más con respecto al recuento que realizó en la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las últimas 24 horas se reportó la cifra récord de 389.683 casos adicionales a nivel mundial.

Los fallecimientos diarios también aumentaron y fueron 6.046, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 suman 1,107 millones. En Estados Unidos los casos aumentaron en casi 70.000 en un día, mientras que India registró más de 61.000, casi el doble de Francia (32.000), el tercer país donde la evolución de la pandemia es más grave.

(577)