1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El PP Presenta una moción instando al gobierno de Pedro Sánchez a cumplir los compromisos contraídos con los Ayuntamientos.
Coslada: El PP Presenta una moción instando al gobierno de Pedro Sánchez a cumplir los compromisos contraídos con los Ayuntamientos.
0

Coslada: El PP Presenta una moción instando al gobierno de Pedro Sánchez a cumplir los compromisos contraídos con los Ayuntamientos.

491
0

Coslada | 5/Abril/2021 |  El Grupo Municipal Popular  de Coslada, ha registrado una moción de cara al próximo Pleno Ordinario de este mes de abril con el objetivo de instar al Gobierno de Pedro Sánchez,  a asumir su responsabilidad y cumplir los compromisos adoptados con las entidades locales.

En un comunicado, el objetivo principal que persiguen los populares con esta  moción consiste en instar al gobierno de España a cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año y a poner en marcha ayudas destinadas a apoyar a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares españoles en su lucha contra la pandemia y la crisis económica y social que sufre España.

El texto presentado (Pinchar para ver Texto) tiene su justificación en el desprecio que el ejecutivo de Sánchez ha tenido con los yuntamientos y resto de entidades. El gobierno que afirmó que no iba a “dejar a nadie atrás” no solo no ha destinado un solo euro nuevo para apoyar a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares sino que intentó confiscarles los remanentes acumulados durante los últimos 9 años.

Paco Becerra-con la Presidenta- Díaz Ayuso, en la presentación candidatura del PP al  4-M

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Pedro Sánchez tiene que asumir que las administraciones más cercanas al ciudadano son las entidades locales, y que en lugar de despreciarlas se debe trabajar por apoyarlas y conocer sus necesidades”.

“Además de esta falta de respeto, la gota que colmó el vaso fue la decisión de que la participación de las entidades locales en la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia sea residual. Esta idea no solo consiste en una deslealtad al trabajo que las entidades vienen desarrollando a lo largo de todo este año de pandemia, sino que también es una idea totalmente alejada del peso real que estas administraciones tienen sobre el gasto público total.”

“Desde el Grupo Popular confiamos en que los integrantes del Tripartito se muestren a favor de los intereses de los vecinos de Coslada en lugar de seguir una corriente partidista que poco o nada ayuda a mejorar el bienestar de los habitantes de la ciudad”. Concluye Paco Becerra

(491)