1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El gobierno municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazan la propuesta del PP destinada a ayudar con los gastos del recibo de la LUZ a los colectivos vulnerables del Municipio
0

Coslada: El gobierno municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazan la propuesta del PP destinada a ayudar con los gastos del recibo de la LUZ a los colectivos vulnerables del Municipio

734
0

Coslada. 14 de octubre. 2021. El gobierno municipal  formado por  PSOE, Podemos y Más Madrid rechazan la moción presentada por el PP,  para rebajar el precio de la luz.   La moción solicitaba, entre otras propuestas, una subvención destinada a paliar el recibo eléctrico en aquellos colectivos vulnerables del municipio.

«El Gobierno de la Gente»

Según los populares, «este gobierno que se dice «de la gente», una vez más, ha contribuido a que el Pleno Ordinario del mes terminara sin acuerdos de calado para dar solución a los problemas de las gentes de Coslada, y sobre todo, a los de las familias más vulnerables del municipio con el desorbitado precio de la Luz y de la energía en general.

Coslada-Pleno ordinario del 13-Octubre-2021

Y es que en el  Pleno Ordinario celebrado ayer, el Grupo Popular defendió una moción para instar al Gobierno de España y al Gobierno Municipal a poner en marcha de manera urgente medidas para rebajar y paliar el incremento del precio de la luz.

Los populares denuncian que las intervenciones de los integrantes del Equipo de Gobierno estuvieron encaminadas a tirar balones fuera sobre el principal objeto de debate. Desde el Grupo Popular lamentan «la falta de soluciones del Gobierno Municipal ante un problema que se ha convertido para muchas familias en una preocupación de primer nivel.

El texto (pinchar en moción para ver el testo integro) de la   MOCIÓN era claro y conciso, alertando de la necesidad de adoptar de forma urgente e inmediata una nueva ayuda económica para aquellas familias que se encuentren en situación de dificultad y no dispongan de ingresos suficientes para hacer frente al alto coste del suministro de energía eléctrica.

Además, se mencionaba el esfuerzo que desde el Ayuntamiento ya se está realizando para dar asistencia a los colectivos vulnerables, pero sin olvidar el cambiante escenario en el que nos encontramos y la obligación del Consistorio de adaptar las ayudas actuales para que cubran de la forma más eficaz posible las necesidades de los vecinos de Coslada.

Desde el Grupo Popular conocemos la situación insostenible de muchas familias, en especial aquellos núcleos familiares con niños y adolescentes, así como las personas de edad avanzada que viven solas y tienen que elegir entre comer o pasar frío, o aquellos enfermos crónicos que dependen de la electricidad para poner en funcionamiento la máquina que les permite seguir viviendo.

Desde el Grupo Popular consideramos vergonzoso el sentido de voto del Gobierno Municipal. En el ejercicio anterior, el Tripartito presupuestó 457.000 euros destinados a subvenciones en acción social, pero solo ejecutaron la mitad, 235.341,64 euros. El presente año no mejora en sus cifras, existiendo a finales de junio un saldo de 365.694,02 euros , disponible en dicha partida.

Con las enormes necesidades en materia social que tiene nuestro municipio, es destacable que el presupuesto destinado a paliar la desigualdad y las necesidades de las familias no se ejecute, denegando a los vecinos la posibilidad de recibir una ayuda tan necesaria y urgente en estos momentos de crisis y dificultad económica.

Francisco J. Becerra.-(Paco Becerra) Presidente y Portavoz del Grupo municipal del  PP-Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: (ver vídeo en Cabecera) “Entristece ver como una propuesta tan beneficiosa para muchos vecinos del municipio que lo están pasando mal es ignorada por el alcalde y sus socios de Gobierno, que parecen mirar a otro lado en lugar de atender las necesidades de las familias de Coslada”

“Desde el Grupo Popular vamos a seguir trabajando en la misma línea, aportando soluciones para mejorar la vida de los cosladeños. El Pleno Municipal se ha convertido en la mayor muestra pública de la desidia del Tripartito, que no es capaz de responder con contundencia ante los problemas de la ciudad” Concluye Paco Becerra. 

(734)