1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Denuncian que el Gobierno Municipal realiza el reparto de los 8 millones de euros del remanente, sin concretar ninguna obra o servicio.
Coslada: Denuncian que el Gobierno Municipal realiza el reparto de los 8 millones de euros del remanente, sin concretar ninguna obra o servicio.
0

Coslada: Denuncian que el Gobierno Municipal realiza el reparto de los 8 millones de euros del remanente, sin concretar ninguna obra o servicio.

834
0

Coslada | 2/Marzo/2021 | Ayer 1 de Marzo, los portavoces del gobierno municipal de Coslada, (PSOE, Podemos y Más Madrid), comparecieron en Rueda de Prensa junto al alcalde socialista, Ángel Viveros para anunciar que el Ayuntamiento destinará ocho millones de euros procedente del remanente del último ejercicio a proyectos estratégicos para la  Ciudad.

 foto ayuntamiento: Rueda de prensa del Alcalde Ángel Viveros junto a los portavoces de PSOE, Podemos y Más Madrid.

El Alcalde Viveros,  especificó solo en grandes líneas,  que esos ocho millones de euros  del remanente se iban a dedicar a tres planes integrales: un plan social, un plan de ciudad para hacerla más accesible y un plan de digitalización y cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.”

Después de esta rueda de prensa, la reacción de la oposición no se ha hecho esperar. Así el PP de Coslada, principal partido de la oposición, ha enviado  un comunicado los medios, en el que denuncian:

“El Tripartito convierte el anuncio del remanente municipal en un Mercado Persa.”

  • Los socios de Gobierno se repartieron ante la prensa los ocho millones de euros sin definir ningún proyecto concreto.
  • El remanente anunciado evidencia un fracaso de gestión, cimentado en un aumento injustificado de los impuestos, un presupuesto irreal y una deficiente gestión.
  • Es una vergüenza que el alcalde riegue a sus socios con una lluvia de millones mientras los cosladeños siguen pagando el incremento de sueldos y de impuestos como el IBI.

 Los populares en su comunicado indican: “ En el día de ayer, el Equipo de Gobierno nos asombró con un espectáculo propio de un circo de oriente, donde en rueda de prensa los portavoces de PSOE, Podemos y Más Madrid, junto al alcalde Ángel Viveros, se repartieron los ocho millones de euros de remanente municipal sin concretar un solo proyecto. Un plan social, de accesibilidad y de digitalización han sido los únicos anuncios de una convocatoria a la prensa más parecida a un mercado persa que a la comparecencia de los principales gestores económicos de la ciudad.

Mientras los cosladeños sufren un aumento constante de su presión fiscal, el alcalde ha decidido dilapidar todo el remanente de las arcas municipales repartiéndolo en una fórmula de 4-3-1, proporcional al número de concejales de cada Partido que integra el Gobierno. Siendo cuatro millones para las concejalías dirigidas por el PSOE, tres millones para Podemos, y un millón para la concejalía de Más Madrid.

Foto y rótulos en redes sociales-Populares de Coslada-

El anuncio ha indignado a los Populares, por la utilización de una Rueda de Prensa del Gobierno Municipal de Coslada para reírse de los vecinos, anunciando el gasto del remanente sin definir ninguna partida ni proyecto. Desde el Grupo Popular se recuerda que en los últimos cuatro ejercicios se ha generado remanente consecutivos en nuestra ciudad, pero sin embargo a día de hoy, aún no se han ejecutado obras aprobadas en el Pleno Municipal desde los años 2018 y 2019.

Desde el Grupo Popular defendemos que el presupuesto municipal debe tener un equilibrio entre la presión fiscal y la prestación de los servicios públicos de calidad y la ejecución de las inversiones necesarias para la ciudad. La generación recurrente de un remanente económico de ocho millones de euros solo puede significar tres cosas:

Que los vecinos están pagando más impuestos de lo que deberían; que no se ha presupuestado adecuadamente; o que la gestión del propio presupuesto ha sido un fracaso.

De esta manera, los vecinos debemos ser conscientes de que el remanente no es una lotería que le ha tocado al Ayuntamiento, sino que resulta de todas las actuaciones que el Gobierno debió realizar y no lo ha hecho en los años anteriores, unas actuaciones que hemos pagado con nuestros impuestos sin que lleguen a materializarse. En definitiva, el remanente ni es bueno ni es ahorro, sino que resulta de un exceso de impuestos por la contraprestación que los vecinos recibimos por parte del Gobierno.

Para finalizar el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, manifiesta que: “Los cosladeños no podemos seguir soportando un Gobierno Municipal que mantiene la ciudad en un estado tan lamentable, a la par que saquea el bolsillo de los ciudadanos para sufragar un presupuesto evidentemente mal diseñado y gestionado”

“El hecho de que el Tripartito anuncie el reparto de ocho millones sin concretar ningún proyecto, demuestra el poco respeto que tiene hacía los ciudadanos, que seguimos esperando que se ejecuten obras e inversiones que se encuentran aprobadas por la Corporación desde hace más de dos años”, finaliza Becerra.

 

(834)