1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada celebró el V Mascocán Solidario y la VII Jornada de Adopción Animal.
Coslada celebró el V Mascocán Solidario y la VII Jornada de Adopción Animal.
0

Coslada celebró el V Mascocán Solidario y la VII Jornada de Adopción Animal.

588
0

Coslada | 25 / octubre / 2021.- Gran afluencia de público, tanto de Coslada como de otros puntos de la Comunidad de Madrid, se dieron cita el pasado domingo en el Recinto Ferial, para participar en el V Mascocán Solidario y en la VII Jornada de Adopción Animal.

La edición de este año era especial porque debido a la pandemia se suspendió la edición de 2020. La V edición de Mascocán,  ha estado organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones protectoras de animales del municipio: Cocofer, Cescat y Red Felina.

Gran afluencia de público

Además, la fecha prevista hace unas semanas para su desarrollo tuvo que ser pospuesta debido a las condiciones meteorológicas. A pesar de esto, el público respondió, y a lo largo de toda la mañana, acudió a los stands de  entidades, empresas y asociaciones y participó en las actividades programadas.

Diversas actividades durante la Jornada.

Gran afluencia de Público, entre los que se pudieron ver al Alcalde, Ángel Viveros, con algunos los concejales de su equipo de Gobierno, y a concejales de la oposición, como al portavoz del PP,  Paco Becerra que estuvo acompañado por concejales de su grupo.  Destacar a  modo de ejemplo, que en la marcha popular se inscribieron alrededor de 600 personas.

Una vez más tampoco faltó el desfile de Star Wars a cargo de Legión 501 y Rebel Legión, además de Astomech y Mandomercs.  Fieles a la cita, la policía local de Coslada con una exhibición de su Unidad Canina,  o las actividades destinadas a los más pequeños de la casa, así como la marcha popular con las mascotas.

Mascocán Solidario:

El Mascocán es una actividad solidaria en la que toda la recaudación se destina a la protección animal. Esto se hace mediante la donación íntegra de todo lo recaudado a asociaciones protectoras de animales de Coslada como  (Cocofer, Cescat y Red Felina) para que, a su vez, lo destinen a diferentes proyectos.

En la VII Jornada de Adopción Animal tomaron parte casi 50 asociaciones, algunas de ellas procedentes de otros puntos de España, entidades que a lo largo de toda la mañana del domingo,  mostrado la  labor que hacen a favor de los animales.

(588)