1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Amazón abre en la Comunidad de Madrid un centro logístico de distribución Pionero en Europa.
0

Coslada: Amazón abre en la Comunidad de Madrid un centro logístico de distribución Pionero en Europa.

1.26K
0

 Coslada | 17/noviembre/2021.- Las políticas emprendidas por el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, día a día van dando sus frutos y son ya muchas las empresas que han apostado por establecerse o ampliar sus dependencias en nuestra Comunidad. Así, la Comunidad de Madrid cuenta ya con el primer centro de Amazon pionero en Europa, que  instalado en Coslada,  será dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día.

El Consejero de Transportes e infraestructuras  del gobierno de  la Comunidad de Madrid,  David Pérez, ha asistido hoy a la inauguración de este centro de almacenamiento y entrega de última tecnología robótica de Amazon, el tercero que esta compañía ha establecido en el municipio de Coslada.

David_Pérez_-_transportes_-_centro_logistico_amazón-foto-Comunidad de Madrid

En la inauguración han estado presentes, los responsables de Centros Urbanos de Amazon España, Joaquín Saldaña, el director del nuevo centro, Eric Vignaud, y el director de Centro de Última Milla de Amazon España, Paolo Patrone. Igualmente ha asistido a este acto, el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, junto a otros concejales del municipio.

Según ha manifestado Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, «estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo.»

Por su parte, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha manifestado que “Esta es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8 por ciento del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur del Europa.  Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”, ha resumido el consejero.

Tal y como han explicado desde la multinacional, las instalaciones de este centro que se acaba de inaugurar situado en la avenida de José Gárate de Coslada y a los  que se sumarán en próximos meses otros dos también ubicados en el municipio,  servirán “como mini-centro logístico para que los clientes Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas”. En concreto, y según los cálculos de Amazon, disfrutarán de su pedido “en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerto”.

Creación de más de 200 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid:

En relación con esto, las nuevas instalaciones, las primeras de estas características que se ponen en funcionamiento en el mundo fuera de Estados Unidos, cuando esté a pleno rendimiento supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, tal y como se desprende de la explicación ofrecida durante la jornada de ayer “cuatro empresas locales colaboradoras de reparto  emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid”

(1259)